Congresista Reinaldo Pared Pérez: Compañeros que se salgan del redil, deben ser sancionados

0
1148

Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor  Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que los principales retos de esa organización para el próximo cuatrienio son rescatar la formación política, la relación partido-gobierno y la imagen pública de la organización y de  sus funcionarios.

El también Congresista Presidente del Senado destacó  que entre los  desafíos que tiene el PLD para los próximos meses  es aplicar las  decisiones adoptadas en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello; aclarando  que este aspecto se  está  viabilizando  con las recomendaciones  de  diferentes comisiones formadas por el Comité Político para tales fines.

Consideró como sumamente importante rescatar la Formación Política de los miembros,  ya que es fundamental para el crecimiento cualitativo de la militancia y la dirigencia del PLD.

Recordó que el Profesor Juan Bosch ideó e implementó los Círculos de Estudios  desde los orígenes del PLD, cosa que no pudo hacer en el PRD, lo que permitió que muchos de los miembros de la organización obtuvieran importantes conocimientos y formación.

“Tenemos grandes planes para rescatar y restaurar de nuevo la Formación Política.   La compañera Alejandrina Germán que es la titular de la Secretaría  de Formación Política,  viene haciendo un notable  esfuerzos en esa dirección y  creo que será una realidad, que la formación en política  de sus miembros se haga  para el crecimiento a lo interno del partido”, precisó Pared Pérez.

Señaló que la disciplina partidaria es otro aspecto a rescatar y que todo aquel que se salga del redil debe ser sancionado.

“Tengo una posición firme en ese sentido  y lo he manifestado en el Comité Político, un conjunto de compañeros y compañeras que fueron bellacos en las elecciones del pasado mayo, deben ser sancionados”, declaró expresión que respaldada con un gran aplauso

Manifestó que por esos peledeístas que se comportaron de manera indebida se perdieron importantes alcaldías, por lo que no merecen estar en las filas del PLD,  aun hayan ido con partidos aliados.

Dijo que  si el PLD quiere seguir ganando elecciones debe sentar precedentes en el orden disciplinario, debido a que si no se toman medidas  en los comicios del 2020 las será peor y se deben cortar de raíz ese tipo de actitudes.

Reinaldo Pared Pérez encabezó el conversatorio “Conociendo el pasado, viviendo el presente y construyendo el futuro en el PLD”, organizado por “Innovación PLD” un equipo humano aglutinado alrededor de las redes sociales, quienes con el aval  de las secretarias de Comunicaciones, Formación Política, Relaciones Internacionales y Secretaría General, han organizado un ciclo de conferencias educativas en los temas políticos.

La actividad se desarrolló en el Gran Salón de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana con una masiva asistencia de público y una activa participación en la red marcando tendencia con la etiqueta #ConversandoConReinaldo.

Héctor Olivo, Secretario de Comunicaciones del PLD, fue quien abrió el conversatorio presentando a Pared Pérez y explicando la esencia de Innovación PLD,  que procura  reforzar la plataforma comunicativa del Partido, la  Formación Política y  contribuir al  debate de los temas abordados.

Relación Partido- Gobierno

La buena  relación del  partido con el gobierno  fue otro de los desafíos para el PLD, que enumeró Reinaldo Pared Pérez en su conversatorio. Considera que esta relación debe mejorar  de manera considerable, para que los compañeros no confundan los escenarios partidarios y gubernamentales; y para darles participación a los organismos del Partido para que escojan a las personas que consideren idóneos en los cargos en las provincias.

En otro aspecto expresó que se debe rescatar la imagen pública, haciendo gestiones en los cargos públicos al ejercicio ético, tal como insistió el Profesor Juan Bosch.

Indicó que aunque los peledeístas, en su mayoría, que han ocupado cargos públicos lo han hecho bien, apegados a la moral y a la ética, las bellaquerías de dos o tres personas se tiene al PLD como un partido de corruptos y esa no es la realidad.

“Hay muchos compañeros y compañeras que ocupamos cargos públicos y de elección que no hemos incurrido en actos de corrupción, y yo me inclino por esa línea de rescatar  la imagen pública del PLD y sus Funcionarios”, indicó el Secretario General del PLD.

Reinaldo Pared Pérez expresó que el PLD debe ser un partido cuyo funcionamiento se base en las tecnologías, en las TICs, para que siga avanzando y modernizándose, y garantizar que partido fundado por el Profesor Juan Bosch continúe obteniendo récords ganando las elecciones presidenciales, congresionales y municipales.

En 45 minutos el secretario general del PLD hizo una historia de esa organización desde su fundación, su participación en elecciones, los diferentes congresos realizados, los momentos esterares en la vida partidaria, concluyendo describiendo los retos y desafíos peledeístas para los próximos meses. Al final respondió preguntas y agradeció comentarios emitidos

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*