Distintas personalidades asisten acuden a velatorio de Hatuey De Camps

0
2596
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- Distintas personalidades acudieron hoy al velatorio de Hatuey De Camps, líder del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), quien falleció la noche de este viernes tras una década padeciendo cáncer de colón.

Margarita Cedeño de FernandezLa vicepresidenta Margarita Cedeño; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el canciller y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas; y el ex-presidente de la República Hipólito Mejía fueron algunos de los que desde el mediodía han acudido a la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, para solidarizarse con la familia de De Camps.

Todos lo que por allí han pasado han destacado las cualidades humanas y políticas del fallecido, así como su contribución al fortalecimiento de la democracia dominicana.

Los restos de De Camps serán expuestos en la funeraria hasta mañana al mediodía cuando serán trasladados a la Cámara de Diputados, por su condición de expresidente de ese hemiciclo.

Una hora después serán trasladados a la sede de su partido, el PRSD, desde donde partirán a las 4 de la tarde al Cementerio Puerta del Cielo, para su sepultura.

Luis-De-Camps-660x441Poco después de que iniciara el velatorio del ex-secretario de Estado se informó de la muerte de su hermano menor, Luis Alberto De Camps, por problemas de salud relacionados con la diabetes.

El presidente Danilo Medina declaró la jornada de mañana de duelo oficial por la muerte anoche de De Camps, a quien definió como un “prominente líder político”, quien hizo grandes aportes a favor de la democracia y la libertad de la República Dominicana.

El presidente ordenó que el fallecido, quien fue ex-presidente de los diputados y ex-secretario de la Presidencia, reciba los honores militares correspondientes a sus cargos. Durante la jornada de mañana, en señal de duelo oficial, la bandera nacional deberá ondear a media asta

El fallecido dirigente político Hatuey De Camps fue “una figura vital de nuestra historia democrática moderna”, destacó anteriormente el presidente Danilo Medina. El gobernante subrayó que De Camps “destacó siempre por sus firmes convicciones y se convirtió en una figura vital de nuestra historia democrática moderna”.

Antes de acudir hoy a la funeraria, el ex-presidente Mejía, por su lado, envió a los medios un comunicado en el que señaló que con la muerte del dirigente político la nación pierde “a uno de sus políticos más sagaces, de mayor profundidad de análisis, de una gran capacidad de comunicación, de ideas y propuestas inteligentes, de posiciones firmes y valientes”.

De Camps era de “inquebrantables decisiones cuando se trataba de la defensa irrestricta de los principios democráticos que con tanto ahínco contribuyó a salvaguardar”, destacó Mejía, a quien el ahora fallecido dirigente político enfrentó a lo interno del PRD cuando el entonces presidente intentó sin éxitos la reelección para 2004.

“Hatuey fue el político más coherente de su generación” dijo a la prensa en la funeraria Emmanuel Esquea Guerrero, quien al igual que De Camps fue presidente del PRD. A la hora de su fallecimiento, se desempeñaba como presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), del que fue candidato presidencial en las pasadas elecciones de mayo.

Por favor , déjenos su comentario...