Presidente Medina Sánchez admite César “El Abusador” financió su campaña y la de Gonzálo, pero éste no sabía que era narcotraficante; pide disculpa

7
14401
Por Héctor Danilo Sánchez.

Santo Domingo R.D.- El Presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez respondió a las informaciones que circulan en las redes donde el capo César El Abusador dice que financió la Campaña de él en el 2016 y la de Gonzalo Castillo a los cuales aportó más de 100 millones de dólares a cambio de mantener todo el sistema político comprado y poder operar tranquilo, a lo cual el Primer Mandatario de la República Dominicana respondió diciendo lo siguiente: “No todo lo que dice este farsante es cierto. Si es cierto que aportó dinero a mi campaña y a la de Gonzalo Castillo, quiero y debo aclarar que nunca supe hasta que se investigó que este era un delincuente buscado por la DEA, que este era narcotraficante ya que que llegó hasta mi despacho como empresario.

Gonzalo Castillo

Dijo el Mandatario Dominicano que éste quería invertir en mi proyecto porque creía que yo podía hacer los cambios que necesitaba nuestra nación. Yo como hombre de buen corazón recibí ese dinero para mi campaña pensando en mi querida República Dominicana. Fue un error, pero ¿Qué ser humano no comete errores? Se preguntó el Primer Ejecutivo.

Gonzalo me contó que este se había acercado a él para apoyarlo de la misma forma y como no vio nada fuera de lugar aceptó el aporte también para su campaña que fue más exitosa que la mía. Pido disculpas al pueblo dominicano por el mal entendido porque estoy seguro es un mal entendido ya que yo no tengo nada que ver con las actividades delictivas de este señor.

Ruben Dario Paulino Sem Ministro de Defensa Dominicano.

Parece ser que el presidente dominicano Danilo Medina Sanchez habría sido sorprendido en su buena fe con haber aceptado esa contribución dada por el señor Adames (César El Abusador).

En cuanto al Ministro de Defensa dominicano no parece cierta su información en virtud de que este oficial es un veterano de larga data que podría ser fácilmente sorprendido debido a su vasta experiencia al frente de casi todas las instituciones militares, tal y como lo señala su amplio Currículum Vitae, de modo que esas informaciones deben de ser de todos modos exhaustivamente investigadas.

Ref: https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article243928597.html

7 COMMENTS

Por favor , déjenos su comentario...