Saturday, May 25, 2024
HomeEscenarioAlexandra Lioutikoff de Universal Music gana premio Billboard International Power Players’ Choice

Alexandra Lioutikoff de Universal Music gana premio Billboard International Power Players’ Choice

Miami.-  La ejecutiva Alexandra Lioutikoff de Universal Music Publishing Group (UMPG) ganó el primer premio Billboard International Power Players’ Choice Award 2024.

Lioutikoff- Presidenta de UMPG para Latinoamérica y US Latin “es la primera ejecutiva en recibir el distinguido honor…  y ha sido fundamental en el crecimiento y desarrollo de la lista de escritores y productores latinos de UMPG, y en la inclusión de sus canciones en el mercado global de música, extendiéndose a los sectores de cine y televisión”, expresó la compañía en un comunicado

 “Este es un merecido reconocimiento al liderazgo, la visión para los negocios y el conocimiento del mercado latino global de Alexandra. Es maravilloso saber que otros en nuestra industria reconocen lo que yo sé desde hace mucho tiempo”, expresó Jody Gerson, Presidenta y Directora Ejecutiva de UMPG.

Al agradecer el conocimiento, Lioutikoff, expresó que UMPG “se enorgullece de estar a la vanguardia de la música global, especialmente la latina, que ha consolidado su lugar en el panorama. Hace tiempo que entendemos que toda la música es música del mundo, independientemente del idioma o la geografía, y es fantástico ver canciones, culturas y gustos diversos en todas partes”.

Nombrada a su cargo en el 2019, Lioutikoff se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo y la única mujer en ocupar el cargo de Presidenta de una editora multinacional de música latina. Con 20 años de experiencia, se ha convertido en una fuerza imparable en la industria de la música.

Bajo su liderazgo, Lioutikoff supervisa el negocio en 19 países y lideró la firma de Romeo Santos, J Balvin, Rosalia, Carin Leon, Espinoza Paz, Rvssian, Bruno Martini, Young Martino, MadMusick, Raymix, Mon Laferte, FEID, Icon Music, Alvaro Diaz, XAVI, Ivan Cornejo, Yahritza y su Esencia, y Roc Nation Latin Publishing.

Su ética de trabajo, la disciplina y la dedicación de Alexandra la han convertido en un símbolo de empoderamiento para las ejecutivas de la industria y ha inspirado a una nueva generación de mujeres líderes a través de sus acontecimientos y logros.

Durante su mandato, UMPG ha obtenido los honores de “Editora del año” tanto de BMI como de ASCAP, y ella ha sido nombrada en varias ocasiones como una Latin Power Player de Billboard. Lioutikoff también recibió el premio Ralph S. Peer Publishers Award del Latin Songwriters Hall y recibió el premio Estefan Lifetime Achievement de la Fundación TJ Martell. Además, pertenece a la junta directiva de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

#Notistarz/ Foto /Cortesía / Universal Music Publishing Group 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL