Maribella Mejía relata momentos de amarguras; dos prominentes miembros de la comunidad están en la lista de fallecidos tragedia Orlando

1
3119
Maribella Mejia relata acontecimientos.
Maribella Mejia relata acontecimientos.

Por Marcos A. Tejeda |

“Algo me decía: ‘Vete de aquí’, ‘Vete de aquí’. Mi pareja trató de controlarme, pero entonces comencé a sofocarme y casi no podía respirar. Seguía sintiendo el llamado de que me fuera del lugar y me fui a los 20 minutos de estar dentro del club”, fueron las declaraciones de Maribella Mejía, una dominico-puertorriqueña residente en Orlando que frecuentaba el lugar.

Muchos catalogan como un milagro de Dios y de no ser ‘su día’, el que Mejía pudiera sentir esta sensación de salir corriendo de aquel lugar que luego se convirtió en la escena de la peor tragedia de este país. Varios de sus amigos no corrieron la misma suerte de ella y se han convertido en víctimas de esta terrible tragedia.

El pasado domingo en la madrugada, el joven estadounidense Omar S. Mateen, de 29 años, quien seguía la ideología islamista y que muchos catalogan de homofóbico, desató la peor matanza que ha registrado los Estados Unidos en toda su historia. La cifra de muertos asciende a 50 y 53 heridos, de los cuales la policía aún no ha dado a conocer la identificación completa del grupo de fallecidos.

Mejía ha estado viviendo momentos de angustias mientras se publican los nombres de varios de sus amigos que dejó atrás aquella fatídica noche. Tan pronto ocurrió la tragedia a temprana hora del domingo, comenzó a ‘textear’ a sus amigos sin ningún tipo de respuestas, por lo que comenzó a sentir alta preocupación y temor de que pudiera ocurrir lo peor.

En su cuenta de Facebook, Mejía escribe lo siguiente:

“Qué alguien me explique cómo mi persona llega hasta el club Pulse Orlando a disfrutar un buen rato. Solo duré 20 minutos adentro y me fui. Algo me decía: ¡Sal de aquí ahora! ¡Y lo ignoré! Pasado un rato más, volvió más fuerte: ¡Sal de aquí ahora! ¡Pero ya! Ahí lo escuché 2 veces. Me paré de la silla que estaba sentada y perdí todas mis fuerzas en la rodilla. Mi taquicardia era fuerte. Y lo único que dije. Vámonos de aquí, no puedo respirar. Mis amigos me detienen y me dicen, ‘nena cálmate, estas al aire libre’. (La parte trasera del club es al aire libre)… ¡respira! Y si respiré, pero me faltaba el aire y dije ‘no me siento bien, tengo que irme y es ahora’. Y salí por la puerta trasera dejando atrás una gran familia de amigos que, aunque muchos se salvaron, mis padrinos de boda Juan P. Rivera y Luis Conde no se sabe nada de su estado actual. Y muchos otros tantos más, que son tantos que no tengo palabras para seguir… lo siento, esto es más de lo que jamás imaginé sentir. Mi corazón sigue en miles de pedazos.”

Hoy, temprano en la mañana, Mejía acaba de amanecer con la noticia de que dos de sus mejores amigos y padrinos de su boda, fallecieron después de varias horas de incertidumbre y de no saber su paradero. Ellos son Luis Conde y Juan Pablo Rivera.

Luis Daniel Conde

Luis Conde Luis Conde2Luis Daniel Conde, de 39 años de edad, fue un joven empresario que durante 18 años había adquirido una vasta experiencia en la administración de empresas. Era graduado de contabilidad y administración de la Universidad de Puerto Rico. Dueño del Salón “D’Magazine Salon & Spa” y propietario de una línea exclusiva de cosméticos. También fue director de varios seminarios de maquillajes en el área de Kissimmee y Orlando y en toda la Florida Central.

 

Juan Pablo Rivera VelazquezJuan P RiveraJuan P Rivera2Otra de las pérdidas muy sufrida por Mejía, fue la de Juan Pablo Rivera Velázquez, de 37
años de edad, quien también formaba parte del salón de belleza “D’Magazine Salon & Spa” en la ciudad de Kissimmee; era de origen puertorriqueño y había estudiado en la Universidad Interamericana de Arecibo. Era muy querido en la comunidad hispana por lo que muchas gentes vivieron momentos angustiosos antes de saber el triste desenlace de su vida.

Rivera tenía más de 20 años de experiencia en el campo de la belleza y desde muy temprano había estudiado cosmetología en la renombrada Academia de Belleza “La Reine” de Manatí, Puerto Rico. Fue parte de una compañía consultora de belleza y se destacaba como estilista y maquillista. Participó en la preparación de varias candidatas a concursos de belleza.

Anthony Laureano Disla

Anthony Laureano

Sobre Anthony Laureano, Mejía dijo lo siguiente:

Anthony Laureano2“Mis últimos momentos contigo fue solo el pasado Jueves en Partlament House. Los guardaré en lo más sagrado de mi ser, para que tu luz me acompañe por siempre. Talentoso, buen amigo, un ser lleno de luz que la repartía al pasar, al sonreír, al hablar. Mi niño, ¿cómo me acostumbro a vivir sin ti? RIP Anthony Laureano, mis condolencias para su amada madre Olgita. Dios te de la fortaleza que necesitas para superar la pérdida de un hijo que será siempre nuestra estrella.”

Lista publicada de muertos que asciende a 49:

  1. Stanley Almodovar III, 23 years old
  2. Amanda Alvear, 25 years old
  3. Oscar A Aracena-Montero, 26 years old
  4. Rodolfo Ayala-Ayala, 33 years old
  5. Antonio Davon Brown, 29 years old
  6. Darryl Roman Burt II, 29 years old
  7. Angel L. Candelario-Padro, 28 years old
  8. Juan Chevez-Martinez, 25 years old
  9. Luis Daniel Conde, 39 years old
  10. Cory James Connell, 21 years old
  11. Tevin Eugene Crosby, 25 years old
  12. Deonka Deidra Drayton, 32 years old
  13. Simon Adrian Carrillo Fernandez, 31 years old
  14. Leroy Valentin Fernandez, 25 years old
  15. Mercedez Marisol Flores, 26 years old
  16. Peter O. Gonzalez-Cruz, 22 years old
  17. Juan Ramon Guerrero, 22 years old
  18. Paul Terrell Henry, 41 years old
  19. Frank Hernandez, 27 years old
  20. Miguel Angel Honorato, 30 years old
  21. Javier Jorge-Reyes, 40 years old
  22. Jason Benjamin Josaphat, 19 years old
  23. Eddie Jamoldroy Justice, 30 years old
  24. Anthony Luis Laureanodisla, 25 years old
  25. Christopher Andrew Leinonen, 32 years old
  26. Alejandro Barrios Martinez, 21 years old
  27. Brenda Lee Marquez McCool, 49 years old
  28. Gilberto Ramon Silva Menendez, 25 years old
  29. Kimberly Morris, 37 years old
  30. Akyra Monet Murray, 18 years old
  31. Luis Omar Ocasio-Capo, 20 years old
  32. Geraldo A. Ortiz-Jimenez, 25 years old
  33. Eric Ivan Ortiz-Rivera, 36 years old
  34. Joel Rayon Paniagua, 32 years old
  35. Jean Carlos Mendez Perez, 35 years old
  36. Enrique L. Rios, Jr., 25 years old
  37. Jean C. Nives Rodriguez, 27 years old
  38. Xavier Emmanuel Serrano Rosado, 35 years old
  39. Christopher Joseph Sanfeliz, 24 years old
  40. Yilmary Rodriguez Solivan, 24 years old
  41. Edward Sotomayor Jr., 34 years old
  42. Shane Evan Tomlinson, 33 years old
  43. Martin Benitez Torres, 33 years old
  44. Jonathan Antonio Camuy Vega, 24 years old
  45. Juan P. Rivera Velazquez, 37 years old
  46. Luis S. Vielma, 22 years old
  47. Franky Jimmy Dejesus Velazquez, 50 years old
  48. Luis Daniel Wilson-Leon, 37 years old
  49. Jerald Arthur Wright, 31 years old

 

1 COMENTARIO

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*