Confirman 24 casos de paperas en una universidad del norte de Florida

1
1036
Confirman 24 casos de paperas en una universidad del norte de Florida Una estudiante de la universidad de Drake recibe el pinchazo correspondiente a la vacuna contra las paperas, en el centro de salud de la universidad, el 26 de abril de 2006 en Des Moines, Iowa, EE.UU. EFE/Archivo

Miami, .- La Universidad de Florida confirmó este martes que se han registrado 24 casos de paperas entre los alumnos de su campus en Gainesville (norte de Florida) y que todos los afectados estaban vacunados contra esa enfermedad contagiosa.

Medios de la zona indicaron que uno de los requisitos de admisión del centro es haber recibido la vacuna triple viral o MMR en inglés, que protege del sarampión, las paperas y la rubeola.

En lo que va de año se han registrado en Florida 37 casos de paperas, una enfermedad con escasa incidencia desde que en 1989 se adoptó en todo el país el programa de vacunación con la MMR.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), del 1 de enero al 24 de mayo de 2019 se han registrado 1.002 casos de paperas en 42 estados y en el Distrito de Columbia.

Los CDC indican que es posible contraer paperas aun estando vacunado, aunque en este caso los síntomas suelen ser más leves.
Esa circunstancia se da sobre todo cuando las personas conviven estrechamente, como es el caso de universidades y otros centros educativos.

Para una protección adicional se recomienda una tercera dosis de la vacuna MMR. Las dos primeras se aplican entre los 12 y los 15 meses de vida y la segunda entre los 4 y 6 años.

Las paperas son una infección viral que afecta principalmente a las glándulas salivales, que se inflaman tras la aparición de unos síntomas similares a los de la gripe: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio y pérdida del apetito.(EFEUSA)

1 COMMENT

Por favor , déjenos su comentario...