Friday, May 24, 2024
HomeActualidadNoticias RDComandante General FARD asiste a ceremonia de clausura y despedida de las...

Comandante General FARD asiste a ceremonia de clausura y despedida de las delegaciones internacionales que participaron en la FIDAE. Otras Noticias de la FARD

Palacio Nacional, R. DEl Mayor General Técnico de Aviación, Carlos R. Febrillet Rodríguez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), sostuvo diversos encuentros con diferentes autoridades militares en el acto de ceremonia de clausura y despedida de las delegaciones internacionales que participaron en la FIDAE-2024.

Escenario que fue propicio para hacer entrega de reconocimientos a distintas autoridades, entre ellas la señora Maya Fernández Allende Ministra de Defensa de Chile; al General del Aire Hugo Rodríguez González Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Chilena, en agradecimiento por investigación para la invitación hecha a la FARD para participar en la FIDAE-2024.

El Mayor General Técnico de Aviación, Carlos R. Febrillet Rodríguez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), sostuvo diversos encuentros con diferentes autoridades militares en el acto de ceremonia de clausura y despedida de las delegaciones internacionales que participaron en la FIDAE-2024; escenario que fue propicio para hacer entrega de reconocimientos a distintas autoridades, entre ellas la señora Maya Fernández Allende Ministra de Defensa de Chile; al General del Aire Hugo Rodríguez González Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Chilena, en agradecimiento por investigación para la invitación hecha a la FARD para participar en la FIDAE-2024.

También estuvieron presentes el Brigadier General Fernando Colina, Jefe de Estado Mayor de Uruguay; el Mayor General Julián Cheater USAF, Subsecretario Adjunto de la Fuerza Aérea, Asuntos Internacionales, Pentágono, Arlington, entre otras autoridades civiles y militares con quiénes compartió el Mayor General Febrillet Rodríguez.

La ceremonia de clausura de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), se realizó en el Club de Campo de la Fuerza Aérea de Chile, Quinchamalì, y durante la misma los presentes reforzaron lazos de amistad y cooperación.

Es la primera vez que la Fuerza Aérea de República Dominicana participa en tan importante feria aeroespacial, poniendo de manifiesto los avances de esta institución, así como también el compromiso con la modernización y la implementación de nuevas tecnologías que garanticen la soberanía del cielo quisqueyano.

FARD Y MINERD gradúan 300 Jóvenes de la primera primera promoción “EL CIELO ES EL LÍMITE”

SAN ISIDRO- En una ceremonia caracterizada por la emoción y el orgullo patrio, la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), junto al Ministerio de Educación (MINERD), llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera promoción del programa “El Cielo es el Límite”.

El acto, durante el cual 300 jóvenes obtuvieron sus certificados por haber culminado de manera satisfactoria la capacitación que combinaba instrucciones militares con cursos técnico-profesional, estuvo encabezado por el Mayor General Miguel A. Rubio Báez, ERD, Inspector General de las Fuerzas Armadas, en representación del señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

Junto al licenciado Rafael Féliz García, Ministro de la Juventud; señor Julio Cordero, Viceministro Administrativo del MINERD, en representación del señor Ángel Enríquez Hernández Castillo, Ministro de Educación. Como anfitriones fungieron el Mayor General Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General FARD, acompañado de su distinguida esposa la Ingeniera Mencía Ortiz de Febrillet, Presidenta de AEOFARD.

Al hacer uso de la palabra, el Coronel Paracaidista Ulises Guzmán Reyes, Director de Proyectos y Programas de la FARD, destacó que el programa de capacitación cívico-militar “El Cielo es el Límite” busca fomentar los valores y espíritu patriótico de los jóvenes dominicanos, para que se conviertan en los líderes de la nación.

Como parte de la ceremonia fueron reconocidos los graduados destacados de esta promoción, recibiendo el galardón como Mejor Espíritu Militar, que recayó en el joven Jorge Junior De La Cruz Romero; asimismo el joven José Alberto Rodríguez, quien obtuvo el reconocimiento del Graduado Distinguido. De su lado, la graduada de honor resultó ser la joven Wilmary Elianne Smith. Cabe destacar que los graduados de honor recibieron un obsequio especial gracias a AEOFARD.

Por otro lado, la Capitán Paracaidista Marileyne Merán Montilla, FARD, fue reconocida como Instructor Destacado, recibiendo una placa y un obsequio por el excelente trabajo realizado.

Al dirigirse a los presentes, el Comandante General de la FARD, agradeció a todas las instituciones que apoyaron el desarrollo de este programa, muy especialmente al MINERD, y al Ministerio de la Juventud. “Exhorto a todos graduados a ser entes multiplicadores de los valores y conocimientos adquiridos durante el desarrollo de este programa en todas sus comunidades. Nosotros nos sentimos orgullos y llenos de satisfacción al poder aportar nuestro granito de arena al avance y fortalecimiento de los futuros líderes de la República Dominicana”, dijo el Mayor General Febrillet Rodríguez.

De igual forma la joven Wilmary Elianne Smith, agradeció en nombre de todos los graduados la oportunidad de haber formado parte de la primera promoción del referido programa. Indicó lo significativo que fue para ella y sus compañeros poder vivir esa experiencia y el impacto positivo de la misma en sus vidas. De su lado, el señor Rafael Emilio Soto García, habló en nombre de los padres y tutores de todos los jóvenes, y externó la emoción sentida al ver a sus vástagos alcanzar la meta.

Los 300 jóvenes fueron entrenados en las Bases Aéreas San Isidro y Puerto Plata durante 90 días, cultivando en ellos e incentivando los buenos valores y el amor a la patria, además de capacitarlos en diferentes áreas técnicas.

También estuvieron presentes en el acto el General de Brigada Paracaidista Mauricio Fernández García, Subcomandante General FARD, General de Brigada Piloto Rafael Acosta Sena, Inspector General FARD; General de Brigada Paracaidista Rafael Castellanos Dotel, Comandante de Base Aérea de San Isidro FARD; General de Brigada Jorge Morel de Dios, Director General de las Escuelas Vocacionales de las FFAA y la PN.

Capitán de Navío Antonio de Js. Méndez Arias, ARD, Director de Personal del Servicio Militar Voluntario, en representación del Mayor General Justo Amílcar Fernández, ERD Director del Servicio Militar Voluntario, oficiales superiores miembros del Estado Mayor Coordinador y Ampliado de la FARD, oficiales superiores, oficiales subalternos, clases, alistados, invitados especiales, entre otros.

FARD Y Ministerio de la Juventud firman acuerdo para beneficiar soldados del aire

SAN ISIDRO– La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) firmó un acuerdo interinstitucional con el Ministerio de la Juventud con el propósito de brindar facilidades educativas a los miembros de esta institución militar y sus familiares, así como también a los jóvenes egresados del programa “El Cielo es el Límite”.

La alianza estratégica fue sellada con la firma del Mayor General Técnico de Aviación, Carlos R. Febrillet Rodríguez, Comandante General de la FARD y el Ministro de la Juventud, Rafael Féliz García.

Durante su intervención, el Ministro de la Juventud expresó el interés del excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, de brindar facilidades educativas a todos los soldados de las Fuerzas Armadas. Asimismo, dijo tener un compromiso con los jóvenes para impulsar el emprendimiento y la capacitación, entre otras cosas.

De su lado, el Comandante General de la FARD, destacó que la educación es la única herramienta para asegurar el avance de una nación. “Esta alianza estratégica viene a reforzar uno de los pilares de nuestra gestión, facilitar la educación superior de todos los miembros de la institución”.

Durante la firma, que se realizó en el “Salón Juan Pablo Duarte”, de la Comandancia General en la Base Aérea San Isidro, estuvieron presentes el Mayor General Miguel A. Rubio Báez, ERD, Inspector General de las Fuerzas Armadas, el General de Brigada Paracaidista Rafael Castellanos Dotel, Comandante de la Base Aérea San Isidro; Coronel Paracaidista Héctor Castillo Moronta, Director de Personal de la FARD; el Coronel Piloto Héctor Martínez Pérez, Director de Operación A-3; Coronel Piloto Richard Sierra Rodríguez, Director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares A-5.

Coronel Paracaidista Ulises Guzmán Reyes, Director de Proyectos y Programa FARD; Teniente Coronel Paracaidista Jhonny Burgos de la Rosa, Comandante del Comando de Fuerzas Especiales; 1er Teniente Julio Alberto Jorge Batista, Asesor Jurídico del Comandante General. Por el Ministerio de la Juventud estuvo presente el señor Gerald Arias, Consultor Jurídico de Ministerio de la Juventud.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL