Saturday, February 24, 2024
HomeActualidadFloridaENCUENTRO DEL INDEX EN MIAMI GENERÓ INCONFORMIDAD

ENCUENTRO DEL INDEX EN MIAMI GENERÓ INCONFORMIDAD

Con la participación de alrededor de un centenar de personas, el Instituto del Dominicano y Dominicana del exterior INDEX, realizó en Miami un encuentro con los representantes de organizaciones y miembros de la comunidad dominicana ligados a las actividades comunitarias que se realizan en Miami.

En el encuentro disertaron. Geanilda Vasquez, cónsul general de la República Dominicana en Miami y el viceministro y director del INDEX, Carlos de la Mota, quien después de un saludo al público ofreció un agradecimiento de parte del presidente de la República Luis Abinader Corona, a los dominicanos que viven en el exterior, por su aporte y dedicación a su país de origen.

La nota discordante del evento, se produjo en el momento en que los organizadores del encuentro, invitaron a cuatro organizaciones presentes, hablar con un cuestionario pre elaborado, cuando la mayoría de las organizaciones invitadas, esperaban ser llamadas a conversar sobre los temas comunitarios, para tener un acercamiento real con el INDEX.

Al final del evento, varias personalidades y representantes de organizaciones se acercaron al viceministro y director ejecutivo del INDEX para expresar sus inconformidad y frustración por ese tipo de discriminacion con las organizaciones presentes. Fue el momento en que tres organizaciones que representan parte de la comunidad dominicana en Miami, Latinos Unidos, que dirige la Dra. Amada Vargas, Hispanic Coalition, dirigida por Rosa Casse y Dominicanos Siempre de Miguel Acevedo, presentaron al viceministro Carlos de la Mota, un documento contentivo de peticiones y sugerencias que atañen a los dominicanos que viven en la Florida.

Por orden del Director del INDEX, este documento fue recibido por el coordinador del INDEX Miami, Lic. Richar Montilla, quien garantizo hacerlo llegar a la dirección de INDEX Santo Domingo. Entre las organizaciones firmantes del documento, existe la preocupación, de que se repita lo del año pasado, cuando la organización Dominicanos Siempre, entregó al INDEX Miami un documento similar, que fue firmado por Richard Montilla y nunca recibieron respuestas de esta y de otras instituciones gubernamentales.

Es preocupante, que las instituciones del gobierno actual se nieguen a conversar con las organizaciones que siempre han estado dispuestas a conversar, para dejar abierta una mesa de diálogo y abrir espacios que permitan una mayor participación en los ámbitos social, político, económico y cultural de nuestra comunidad.

Los empleados del INDEX en Miami, de izquierda a derecha Dr. Fracis Martínez, Martina Soriano, Ana Valenzuela, Richard Montilla, Ilen Brens, grey Gomez, Carlos Milanese, Cristian Sánchez y Soledad Cruz.
RELATED ARTICLES

2 COMMENTS

  1. En cada actuación de este gobierno se puede palpar la falta de empatía, la incapacidad, la mediocridad, imparcialidad y falta de ética y protocolo de este gobierno. Gracias a Dios falta poco para despertar de esta horrible pesadilla. Se van 🤢🤮🤮🤮🤑🤑🤑

  2. Excelente artículo verdadero en su totalidad. Es una pena que la comunidad dominicana no goza de una representación del gobierno que reciben millones de dólares de los Estados Unidos los cuales mueven la economía del país pero que sin embargo los representantes del gobierno solo vienen a gozar del dinero y la posición sin hacer nada productivo por la comunidad 🌹

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL