¿Se habrá llevado el Maestro “Víctor Waill”, la salsa a la tumba?

1
501

Por Agustin de la Cruz (Sugar).-

Hacemos este cuestionamiento, al entender que la ida a destiempo del cantautor y productor musical “Victor Waill”, fue quien revolucionó el género salsa en la República Dominicana, sus arreglos musicales dieron origen a una nueva generación de salseros criollos.

¿Pero dónde están?
“Alex Matos, David Kada, Yanfour, Asdrubal, Edwin, Feliz Manuel, Revolución Salsera, Ruth, Luis Galvez, Sexappeal”, entre otros.
La lista de salseros que apadrinó “Víctor Waill”, es bastante extensa, sería casi imposible encontrar un exponente dominicano que no haya interpretado uno de sus arreglos, hasta a quien no le produjo, le debe en parte su incursión en la salsa.

Fue como una ola gigante de artistas inclinados a montarse en una corriente musical que cada día adquiría mayor fuerza e incluso se convirtió en unos de los renglones de mayor expectativa en los premios “Soberano”, categoría que se ha polarizado entre dos proyectos salseros.

Un globo que así de rápido como se infló, a su paso fue expulsando más helio salsero del que recibía hasta quedar varado en un terreno baldío sin que a la fecha haya podido surgir una corriente exitosa que lo vuelva a inflar.

En la actualidad, la mayoría carece de una plataforma real de trabajo, otros están y/o han estado sumidos en litis con sus manejadores, muy pocos graban y promueven, y quienes lo hacen, muestran una carencia marcada de logística, estrategia e inversión, son como un “Copy and Paste”, y como resultado, encienden pero no arrancan.

Ojala y el 2020 le devuelva a la salsa el brillo de años anteriores, pues la casi desaparición de los salseros empaña el legado musical que dentro del ritmo salsa ha dejado el Maestro “Victor Waill”.

1 COMMENT

Por favor , déjenos su comentario...