Saturday, May 25, 2024
HomeEscenarioFundación Con Cora de Karol G dona espacios en América Latina para...

Fundación Con Cora de Karol G dona espacios en América Latina para promover la salud mental

Miami.- La Fundación Con Cora, creada por la cantante colombiana Karol G, donó espacios para promover la salud mental en diversas escuelas de América Latina de países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

A través de la gira “Con Cora Tour Latam” se anunció “Rincón de la Calma”, una iniciativa en conjunto con la organización Glasswing International.

Con el objetivo de promover la salud mental, el nuevo proyecto creará espacios seguros y privados en escuelas donde estudiantes, docentes y las personas dentro de la comunidad educativa podrán acudir en momentos de desesperación, crisis o dificultad.

“Rincón de la Calma” se estará realizando en Ciudad de Guatemala, Guatemala; San Salvador, El Salvador; San José, Costa Rica y Santo Domingo, República Dominicana.

Alineada con la misión de la Fundación Con Cora, esta iniciativa busca promover un ambiente de transformación personal y cultivar una comunidad de apoyo mutuo, contribuyendo así a la reducción del estigma en torno a la salud mental.

De la mano de instituciones educativas alrededor de América Latina, “Rincón de la Calma” aspira a educar sobre diferentes técnicas de relajación para facilitar el manejo y gestión de emociones utilizando herramientas que estimulan el sistema auditivo, visual y del tacto.

“Esta iniciativa surge de la necesidad de proveer a estudiantes herramientas para poder manejar el impacto del estrés y trauma en la salud física, así como en su capacidad para gestionar emociones, comportamientos y su aprendizaje”, dijo Valentina Bueno, Directora Ejecutiva de la Fundación Con Cora.

“Nos enorgullece poder unir fuerzas con Glasswing International en la creación de estos espacios que fomentan un ambiente de apoyo mutuo y crecimiento personal en el ámbito educativo”

Por su parte Celine de Sola, co-fundadora y Presidenta, Glasswing indicó: “En Glasswing creemos en el potencial de todas las personas para prosperar, a pesar de las adversidades. Junto con la Fundación Con Cora, nos comprometemos a impulsar ese potencial a través de programas de educación y salud mental”.

Glasswing International es una organización que aborda las raíces y consecuencias de la violencia, la desigualdad y la pobreza en Latinoamérica, mediante programas de educación, salud y desarrollo comunitario. La Fundación Con Cora crea y apoya proyectos sostenibles dirigidos a empoderar a las mujeres y niñas.

#Notistarz/ Foto: Cortesía/Prensa Fundación Karol G

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL