Monday, November 30, 2020
Home Actualidad Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, explica protocolo traspaso de...

Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, explica protocolo traspaso de mando

Héctor Sánchez, Special-Reporter

Palacio Nacional, R.D.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, comunicó las modificaciones al protocolo para el traspaso de mando presidencial.

Dichas modificaciones son producto de los trabajos y el consenso de las comisiones, tomando en cuenta las medidas de lugar para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) e incorporando los ajustes pertinentes acorde a los tiempos, buscando mantener el más alto respeto por los símbolos exaltados por el protocolo dominicano, dentro del marco de la legislación dominicana.

Ceremonial del traspaso de mando 

El traspaso de mando en la República Dominicana, producto de comicios generales y libres, es un acto simbólico que representa la transición pacífica y democrática entre un gobierno y el siguiente.

Este año, el traspaso de la banda presidencial ocurrirá en ceremonia en el despacho del presidente del Senado que será transmitida en vivo a todo el pueblo dominicano, donde el presidente saliente entregará al presidente del Senado, en su calidad de presidente de la Asamblea, la banda presidencial, símbolo del Poder Ejecutivo, con la presencia del presidente electo y una reducida comitiva respetando las medidas del distanciamiento social.

Con esta intervención concluye la participación en los actos del presidente saliente, Danilo Medina.

Acto seguido, el presidente electo, la vicepresidenta electa, junto a los demás miembros que conforman la mesa de honor, harán su ingreso al Salón de la Asamblea Nacional para prestar juramento constitucional de sus cargos, y posteriormente se le impondrá la banda presidencial a su Luis Abinader Corona, presidente de la República Dominicana, para el período 2020-2024.

El acto dentro del Salón de la Asamblea será atestiguado por senadores, diputados, representantes del Poder Judicial, Organismos Descentralizados del Estado, Jefes de Estado y de Misiones extranjeras y Cuerpo Diplomático acreditado.

Igualmente, invitados especiales, así coló representantes de la Iglesia Católica y de las instituciones públicas y privadas del país.

Además, cabe destacar la adaptación de la etiqueta de los saludos protocolares, aceptándose entre otros el uso de saludos de gesto o ligera reverencia, en sustitución de los saludos tradicionales.

Estos y otros cambios que se verán el domingo 16 de agosto están revestidos del espíritu democrático y de los valores e idearios de igualdad, imperio de la ley, dignidad humana, y justicia que caracteriza a nuestro país y a Danilo Medina y Luis Abinader, presidente y presidente electo de la República Dominicana, respectivamente.

Diez instituciones en apoyo a gestión Cándida Montilla: contribuyó a una nación más humana, solidaria e Señalaron que lo que más se necesita son oportunidades, y que hoy la población con discapacidad en el país es visible ante el mundo, tomados en cuenta e integrados socialmente, con sueños y metas por cumplir.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Presidente Luis Abinader encabeza graduación de 43 cadetes en Academia Militar Batalla de Las Carreras

Santo Domingo Este, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona encabezó este domingo la 59 Graduación Ordinaria de la Academia...

Apresan ex-funcionario del anterior gobierno, por por supuestos actos de corrupción del pasado gobierno de Danilo Medina, hay dos de sus hermanos

Santo Domingo, R. D. La Procuraduría General de la República Dominicana reveló que en total fueron 10 los apresados por supuestos actos de corrupción...

Economía Dominicana continua tendencia a la recuperación

Santo Domingo, República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana, con el interés de mantener debidamente edificados a los agentes económicos y al...

Una autentica representante de la Diáspora en USA, oriunda de Yamasá entre las periodistas del New York Times

Nota: Por considerarlo de mucho interés para nuestros lectores y con el permiso de la distinguida Colega Karen Veras del prestigioso Periódico Dominicano ...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: