Residentes en Los Alcarrizos y SDO reciben remozado Hospital Vinicio Calventi y Hospital de Engombe; Danilo Medina encabeza Otras noticias gubernamentales

0
149
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Los Alcarrizos R. D.- Los habitantes de este municipio de la provincia Santo Domingo recibieron el Hospital Doctor Vinicio Calventi, entregado por el presidente Danilo Medina completamente remozado y equipado.

El centro de salud beneficiará a más de 43,963 personas que residen en Los Alcarrizos y sectores aledaños, como La Guáyiga, Pedregal, Hato Nuevo y Villa Linda.  

Este hospital consta de las siguientes áreas:  

•Emergencia (sala de espera, oficina 911, facturación, lavatorio, traumashock, traje, consultorio, área de cura y yeso, nebulización adulto y pediátrico, observación adulta y pediátrica, observación ginecológica y estación de enfermería).

•Laboratorio

•Mamografía

•Sonografía

•Rayos X

•Sala de Espera

•8 consultorios

•Vacuna

•Salón de reuniones

•Unidad de Tb (tuberculosis)

•Farmacia

Cuenta, además, con 10 modernas habitaciones con un total de 25 camas para hospitalización, aires acondicionados y baños privados.  

El bloque quirúrgico posee una sala de neonatal con seis cunas, salas de parto, postparto, postquirúrgico, prequirúrgico, preparto, vestidores médicos, sala de expulsión y atención al recién nacido.  

También, dispone de una sala de cirugía con área de esterilización.  

Otras instalaciones del centro de salud son área de servicios (comedor, cocina, cuarto frío, despensa, lavandería, almacén de farmacia, almacén, baños, vestidor de personal, cuarto de data).  

Además, morgue, planta eléctrica, caseta de gases medicinales, caseta de desechos y climatización general.

Desde ese acto que tuvo lugar en Los Alcarrizos, el Gobernante también entregó, de forma simultánea, el Hospital Municipal de Engombe en Santo Domingo Oeste.

Esta obra cuenta con habitaciones para hospitalización, salas de cirugía y parto, así como área de consultorios.  

Está equipada con equipos médicos modernos y actualmente presta servicio a pacientes con COVID-19.  

En el acto acompañaron al jefe de Estado: Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública y Asistencia Social; Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud; Pedro Rojas Acevedo, director del Hospital Vinicio Calventi; Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, entre otros.

Rafael Sánchez Cardenas, ministro de Salud Pública

COVID-19: República Dominicana registra 25 nuevas defunciones y 1,130 casos nuevos

República Dominicana registró 1,130 nuevos casos positivos de coronavirus (COVID-19), los que suman un total de 82,224 y un acumulado de 1,371 fallecidos con 25 nuevas defunciones.

Los datos están contenidos en el boletín especial número 146, al corte del 11 de agosto de 2020, dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública.

El informe detalla que unas 47,095 personas se han recuperado de COVID-19, 222,277 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) y se han realizado 304,501 muestras (4,367 en este boletín).

27,000 en aislamiento domiciliario

De los casos confirmados, unas 27,000 personas están en aislamiento domiciliario y 6,758 en aislamiento hospitalario.

Mientras que 300 pacientes, de los hospitalizados, se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Tasa de letalidad: 1.67 %

La tasa de positividad en las muestras procesadas durante las últimas cuatro semanas es de 33.05 %. Mientras que la tasa de letalidad se sitúa en 1.67 %.

Entre los fallecimientos, con edad promedio de 67 años, presentaron antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial (35.52 %) y diabetes (23.19 %).

Recomendaciones

El Ministerio de Salud Pública recomendó seguir las siguientes medidas:

• Distancia física mínima de dos metros entre dos personas.

• Uso obligatorio de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos.

• Higienización frecuente de las manos con agua y jabón.

• Permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares.

• Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.

• Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria.

Igualmente, a los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a usuarios, recomendó:

• Mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia de al menos un metro entre ellas y características de grupos con riesgos de complicaciones.

Presidente Danilo Medina recibe informe acciones contra COVID-19 por Comisión Alto Nivel; destacan buenos resultados

El presidente Danilo Medina recibió un informe de los trabajos realizados por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19) y el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate de esa pandemia en el país.

“Se ha hecho un buen trabajo. República Dominicana tiene unos indicadores manejables”, indicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al finalizar la reunión encabezada por el presidente de la República, en el Salón Privado del Palacio Nacional.

Agregó que se está reduciendo la presión sobre el sistema hospitalario y “lo que esperamos es la continuidad de las políticas que se han estado siguiendo y que están dando buen resultado en el país”.

En el encuentro estuvieron presentes, además, Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud; Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; y Patricia León, experta en laboratorios.

Junto a ellos, estuvieron Amado Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate de la COVID-19; José Yunén, médico certificado en medicina interna, infectología, medicina crítica y neurointensivo; y Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo.

Danilo Medina destaca importancia de zonas francas al generar más de 176 mil empleos; felicita a empresarios y trabajadores del sector

Al conmemorarse hoy el Día Nacional de las Zonas Francas, el presidente Danilo Medina felicitó, en nombre del Gobierno y en el suyo propio, a todos los empresarios y trabajadores de ese importante sector de la economía del país.

“Celebramos con regocijo este día, destacando la importancia de ese puntero sector de nuestra economía, compuesto por cerca de 700 empresas, que generan más de 176 mil empleos directos”, dijo en un mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

El jefe de Estado sostuvo que las zonas francas establecidas y diseminadas en todo el territorio nacional se han convertido en uno de los sectores que más aportan a nuestro desarrollo económico y social.

“Tal contribución se evidencia a través de la generación de empleos, la producción de divisas y la transferencia de tecnología, lo cual se ha logrado gracias al arduo y tesonero esfuerzo de los hombres y mujeres que dedican su fuerza de trabajo a las empresas del sector”.

RD entre principales suplidores internacionales

Ponderó que, sin duda alguna, las zonas francas se han convertido en plataforma idónea para la inserción competitiva de la República Dominicana en el comercio internacional y la globalización.

“Gracias a ello, nos situamos entre los principales suplidores internacionales de productos de calidad, como son los insumos médicos y farmacéuticos, productos electrónicos, confecciones textiles, cigarros, calzados y artículos de joyería, para citar algunos renglones”.

Juan Pumarol entrega recursos prometidos en Visita Sorpresa a ganaderos de Dajabón

Ganaderos de Dajabón reciben recursos prometidos por Danilo Medina en Visita Sorpresa para animales alta genética y salas de ordeño

La Asociación de Ganaderos de Dajabón (ASOCIDEGADA) recibió la última partida de los fondos prometidos por el presidente Danilo Medina, en su Visita Sorpresa 284, para la compra de animales de alta genética, renovación de pastos y salas de ordeño.

El viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, hizo entrega del cheque al presidente de la referida asociación, integrada por 159 productores, Eddy Sosa.

Fructífera Visita Sorpresa

De esa manera, se honra el compromiso asumido el 23 de febrero de 2020, cuando Danilo Medina hizo una Visita Sorpresa a la comunidad Los Miches, Dajabón, donde conoció y dispuso apoyar un proyecto para mejorar la producción y comercialización de leche presentado por ASOCIDEGADA.

Resultado de aquel encuentro, han sido impactados unos 8 mil habitantes de Los Arroyos, Clavelina, La Ciénega, Los Miches, La Vigía, La Aviación, Palo Blanco, Sabana Larga, Cayuco, La Patilla y Perón.

Los miembros de ASOCIDAGADA ya han sido favorecidos con financiamiento solidario, así como con un tractor con su rastra, alineadora, empacadora, pozos tubulares y otras infraestructuras de riego.

Estudiantes de las comunidades La Ciénaga y Clavellina cuentan con dos autobuses para trasladarse hacia sus respectivos centros educativos.

En tanto, las mujeres organizadas en la Unión de Centros de Madres de la Zona Fronteriza recibieron los recursos para la compra de una camioneta.

10 Visitas Sorpresa a Dajabón

Desde que asumió la presidencia de la República, Danilo Medina ha realizado 10 Visitas Sorpresa a la provincia Dajabón, impulsando un total de 96 proyectos productivos y comunitarios que han llenado de bienestar a la frontera e incrementado el arraigo de los dominicanos en la zona.

Palacio Nacional de República Dominicana

Presidente Danilo Medina instruye revocar y dejar sin efecto permiso proyecto hotelero Leaf Bayahíbe

El presidente

MEPyD recibe certificaciones en Sistemas de Gestión Antisoborno y Compliance

12 Agosto 2020 | 15:08

Danilo Medina instruyó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales revocar y dejar sin efecto el permiso ambiental 3771-19, que autoriza a Globalia República Dominicana a construir y operar el proyecto hotelero Leaf Bayahíbe.

La disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 315-20.

La información fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Por favor , déjenos su comentario...