El Museo Mennello de Arte Americano presenta

0
732
B&W photography

Exposición bilingüe con el fotógrafo navajo Will Wilson

100 años de conversación en fotos y realidad artificial (AR)

ORLANDO, FLORIDA [ 2022] — El Museo Mennello de Arte Americano se complace en anunciar la exposición En conversación: Will Wilson, organizada por el museo Crystal Bridges Museum of American Art que se inauguró el 28 de octubre de 2022 con una recepción el 4 de noviembre, 2022. La exposición tendrá lugar del 28 de octubre, 2022 al 12 de febrero, 2023. Coincidiendo con el Mes de la Herencia Nativa Estadounidense, esta poderosa exposición presenta una conversación sobre 100 años de creación de imágenes que ofrece una voz contemporánea en imágenes e imágenes en movimiento a través de la fotografía y la realidad artificial (AR) en la cual sujetos inmóviles prestan su voz. El texto educativo en la galería y el museo está en inglés y español.

El fotógrafo Will Wilson, diné (navajo) presenta una persuasiva exploración contemporánea de autorrepresentación a través de la ciencia de la fotografía y medios digitales en respuesta al impacto continuo de las imágenes del fotógrafo de principios del siglo XX Edward S. Curtis del Nativo Estadounidense (1907-1930).

Wilson presenta una auténtica representación de la cultura indígena del siglo XXI a través de su fotografía y hasta permite que sus sujetos elijan la pose, ropa, accesorios y el contexto de cada fotografía. Esta exposición también cuenta con fotografías de Edward Curtis, quien viajó por el oeste de los Estados Unidos entre 1907 y 1930 para fotografiar las tradiciones y culturas de los pueblos nativos norteamericanos. Las fotografías de Wilson y Curtis, En conversación, ofrecen la oportunidad de ver diferentes representaciones de los pueblos nativos y de pensar de forma crítica sobre cómo han sido presentados en la fotografía durante el siglo pasado.

El proyecto Intercambio crítico de fotografía indígena (CIPX, por sus siglas en inglés) de Wilson aborda estos conceptos erróneos mediante el uso de técnicas fotográficas históricas y el énfasis en una relación recíproca con los retratados, lo que les permite intervenir en todos los aspectos de su presentación. Wilson lleva el proyecto CIPX aún más allá en la contemporaneidad con la inclusión de “Talking Tintypes” (imágenes hablantes) utilizando la tecnología de realidad aumentada (AR) de una práctica aplicación para dar vida a las fotografías. En conversación, es una exploración contemporánea de la ciencia de la fotografía, pero también una respuesta al impacto histórico y la importancia de la (auto) representación.

En conversación: Will Wilson, es posible gracias a la fundación Art Bridges. Art Bridges es la visión de la filántropa y mecenas Alice Walton y se dedica a dar acceso al arte estadounidense en todas las regiones de los Estados Unidos. Desde 2017, Art Bridges ha creado y apoya programas que sacan de los almacenes obras destacadas de arte estadounidense y las llevan a las comunidades. Art Bridges se asocia con museos de cualquier tamaño y ubicación dándole apoyo estratégico y financiero para el desarrollo de exposiciones, préstamos de colecciones de Art Bridges y otros museos y, programas diseñados para educar, inspirar y profundizar el compromiso con el público local.

Will Wilson comenta:

[Edward] Curtis creó el archivo más completo de los nativos estadounidenses y ahora los artistas contemporáneos quieren recuperar esa autoridad y crear archivos de lo que ellos mismos creen que son.

Shannon Fitzgerald, directora ejecutiva del Museo Mennello de Arte Americano afirma:

Esta exhibición es innovadora y experimental pues presenta de manera poderosa la creación de imágenes de los nativos estadounidenses desde una perspectiva tanto histórica como contemporánea que desafía la percepción, amplia el conocimiento sobre representación y narrativa e ilustra al público. El museo tiene el honor de presentar la conversación de Will Wilson y su visión indígena de las imágenes históricas realizadas por Edward S. Curtis (una al lado de la otra) bajo una nueva luz y en un nuevo contexto que contribuye maravillosamente con nuestro diálogo sobre una visión más amplia del arte estadounidense, sus creadores y su público.

En conversación: Will Wilson, está organizada por el museo Crystal Bridges Museum of American Art.

Esta exhibición ha sido comisariada por Mindy Besaw, conservadora de arte americano y directora de becas e investigación del museo Crystal Bridges Museum of American Art y Ashley Holland (Cherokee), conservadora asociada de la fundación Art Bridges Foundation. El museo Mennello de Arte Americano es una de las nueve sedes que participan en esta singular exposición itinerante que es posible gracias al apoyo financiero de Art Bridges.

Apoyo generoso proporcionado por Art Bridges.

El Museo Mennello de Arte Americano y sus exposiciones reciben el generoso apoyo del municipio de Orlando y de los Amigos del Museo Mennello de Arte Americano. El gobierno del condado Orange proporciona financiación adicional a través del Programa de Asuntos Artísticos y Culturales y, de United Arts of Central Florida. Patrocinado en parte por el Estado de Florida, el Departamento de Estado, la División de Asuntos Culturales y el Concejo de Arte y Cultura de Florida.

El Museo Mennello de Arte Americano es de propiedad y administrado por el municipio de Orlando.

Días familiares gratuitos 12-2:30 pm

13 de noviembre – Estudio de autorretratos

11 de diciembre – Cianotipos con negativos

27 de enero – Volumen artistas

12 de febrero – Cámaras estenopeicas Pinhole

Abierto hasta las 8 – Los últimos viernes del mes – Bar en efectivo

25 de noviembre

30 de diciembre

27 de enero

Charla del conservador

Jueves 8 de diciembre | 6:00 pm

Mindy Besaw, conservadora de arte americano y directora de becas e investigación del museo Crystal Bridges Museum of American Art y Ashley Holland (cherokee), conservadora asociada de la fundación Art Bridges Foundation.

Sobre el museo

El Museo Mennello de Arte Americano es propiedad y administrado por el municipio de Orlando y está situado a orillas del hermoso lago Formosa del parque cultural Loch Haven de Orlando. El museo ofrece a los residentes y visitantes oportunidades para entender y valorar la creatividad a través de experiencias innovadoras con el arte que promueven un encuentro con la naturaleza y una reunión comunal. Nuestro objetivo es fomentar experiencias creativas y diversas con el arte que vigoricen al público y reflejen la relación dinámica entre el arte y la sociedad. Además de albergar la colección permanente del modernista folclórico Earl Cunningham, el museo presenta exposiciones temporales con una amplia gama de arte americano, con prácticas tradicionales hasta contemporáneas.

El museo Mennello está situado en 900 E. Princeton Street, Orlando, FL 32803.

Por favor , déjenos su comentario...