Artista Jordi Mollà crea 32 lienzos en Galicia que denomina “Flores sobre Flores”

0
549

Fotos cortesía / Casa Beatnik

Madrid.- El actor, director y pintor español Jordi Mollà creó más de 32 lienzos que denominó “Flores sobre Flores” o “Flores sobre vegetación ya existente”, en Santiago de Compostela.

Las 32 obras de arte fueron realizadas por Jordi Mollà para intervenir estéticamente las habitaciones y espacios comunes en un exclusivo hotel en Galicia, al noroeste en la península ibérica.

Inspirado en cientos de fotografías tomadas de la inmensa, espesa y variada vegetación del lugar, Jordi Mollà se adaptó en formas, colores, dimensiones y carácter para realizar más de 32 lienzos que arropan con su arte todas las habitaciones y espacios comunes del lugar.

 “Flores sobre Flores” o “Flores sobre vegetación ya existente”, es como el artista llama a esta propuesta de intervención estética en el hotel Casa Beatnik, en Santiago de Compostela.

Los lienzos se hicieron en su totalidad, sin abandonar el buen gusto, el criterio y la estética en todos los aspectos como lo son la paleta de colores o la ejecución de la obra, hecha con unos pinceles gruesos sujetos a palos de madera, como lo hicieran en su época Monet en otros tiempos y Julián Schnabel en este momento.

 La carrera de Mollà como pintor se remonta hacia el año 2000, donde realizó su primera exposición en Madrid a manos de Carmen de la Guerra. Es un artista que parece ser lo abarca todo y cada día demuestra que no hay horizontes creativos para él.

Como actor, tiene un reconocimiento internacional y ha participado en películas con los más célebres de la filmografía actual como Johnny Depp, Tom Cruise, Cameron Diaz, Cate Blanchett, Will Smith, Kevin Costner o Zoe Zaldaña, entre otros.

Además de su reconocimiento en España donde ha trabajado con directores y actores como Pedro Almodóvar, Bigas Luna, Montxo Armendáriz, Ricardo Franco, Penélope Cruz y Javier Bardem y sin dejar de lado su faceta como escritor de novelas (Las Primeras Veces, 1997 y Agua Estancada, 2001) y director en tres ocasiones de largometrajes (No Somos Nadie, 88 y Cinemart).

Su currículum como artista, se ha ampliado vastamente con el paso de los años, desarrollando cientos de exposiciones España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, China, Emiratos Árabes, Rusia, entre otros países. Además, ha participado en exclusivas colecciones privadas en distintas partes del mundo.

Notistarz/

Por favor , déjenos su comentario...