Friday, April 12, 2024
HomeActualidadAmérica LatinaEl ministro de Exteriores de Rusia llega a Venezuela en su gira...

El ministro de Exteriores de Rusia llega a Venezuela en su gira por Latinoamérica

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha llegado este lunes a Venezuela, en el marco de su gira por Latinoamérica, donde se reunirá con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para debatir “asuntos clave” de cooperación bilateral.

“Venezuela es un socio estratégico y aliado de Rusia. Las relaciones bilaterales basadas en fuertes lazos de amistad y solidaridad están en alza y las estamos desarrollando activamente en todas las áreas clave”, ha señalado la cartera diplomática rusa a través de su canal de Telegram.

Lavrov, que también mantendrá un encuentro con su homólogo venezolano, Yvan Gil, ha destacado que “el diálogo político entre Rusia y Venezuela se caracteriza por una alta intensidad”, ya que el año pasado Maduro y el presidente ruso, Vladimir Putin, mantuvieron dos llamadas telefónicas, mientras que altos funcionarios han realizado viajes a ambos países.

“En las plataformas multilaterales, Rusia y Venezuela abogan constantemente por la formación de un orden mundial multipolar más equitativo, manteniendo el papel líder de la ONU, la supremacía del Derecho Internacional y defienden los principios de respeto a la soberanía, la integridad territorial y la igualdad de los Estados”, ha indicado.

Asimismo, ha agregado que Moscú y Caracas “son unánimes en la inadmisibilidad de la injerencia en los asuntos internos y el uso de medidas coercitivas unilaterales como instrumento de presión”. En este sentido, ha indicado que continuará “brindando apoyo integral al Gobierno y al pueblo de Venezuela en la protección de la soberanía nacional y el derecho a elegir independientemente el camino del desarrollo”.

Antes de su viaje a Caracas, Lavrov ha estado en Cuba, donde se ha reunido con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. En declaraciones a la prensa, el ministro de Exteriores ruso ha condenado el bloqueo de Estados Unidos a la isla y ha asegurado que seguirán apoyando a Cuba.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL