Thursday, April 18, 2024
HomeActualidadNoticias RDFallece Adriano de la Cruz, ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas

Fallece Adriano de la Cruz, ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas

En el día de hoy, la comunidad periodística lamenta la pérdida del distinguido Adriano de la Cruz en Santo Domingo. Con una trayectoria notable, De la Cruz se desempeñó como vicepresidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), así como director de la Escuela de Periodismo (EPPAC), que honra su nombre. Además, ocupó importantes cargos como expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y exdirector del Instituto Dominicano de Periodismo (IDP).

Desde sus inicios, Adriano de la Cruz vivió y respiró el periodismo, desempeñando roles que abarcaron desde corresponsal hasta director en diversos medios de comunicación. Su pasión por la profesión se reflejó no solo en su labor docente como profesor y director de escuelas de periodismo, sino también en su incursión como filósofo y su dominio de múltiples idiomas. Con estudios realizados tanto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como en el extranjero, se especializó en diversas áreas relacionadas con las comunicaciones.

Como uno de los fundadores y presidente de ASEPED, dejó una marca indeleble en la comunidad periodística dominicana. Su legado también se extiende a su dedicación como profesor de periodismo, impartiendo clases en varias provincias del país y en el extranjero. Además, destacó como autor de varios libros, especialmente centrados en el periodismo, y como profesor de oratoria.

La pérdida de Adriano de la Cruz es profundamente sentida por la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), donde fungía como uno de sus fundadores, presidentes y vicepresidentes. Le sobreviven ocho hijos, fruto de su unión con su esposa, Bélgica Sena. Su partida deja un vacío en la comunidad periodística dominicana, pero su legado perdurará como un ejemplo de dedicación y excelencia en el campo del periodismo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL