Congresos de RD y Estados Unidos acuerdan crear leyes en favor de dominicanos en Nueva York

0
478

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, recibió en el Palacio Nacional una delegación del Senado de Nueva York y de la Cámara de Representantes, con quienes conversó junto al senador Alexis Victoria Yeb, en representación del Congreso Nacional dominicano sobre varios puntos en beneficio de la diáspora dominicana en esa localidad de los Estados Unidos.

Según informó Victoria Yeb a su salida del encuentro de intercambio de ideas, acordaron crear leyes en beneficio de los dominicanos que residen en Nueva York, entre otras cosas que no especificaron, ya que son parte del dinamismo económico de ambas naciones.

De acuerdo con el legislador dominicano, también trataron aspectos relacionados con el costo de los pasajes, impuestos navideños y profesiones que puedan ser homologadas en Nueva York.

La delegación estadounidense, que visita por primera vez a la República Dominicana, está interesada por seis senadores y dos asambleístas (diputados), entre ellos: Luis Sepúlveda, Gustavo Rivera, Leroy Comrie, Al Taylor, Phil Ramos, entre otros.

Dentro de la agenda los congresistas norteamericanos está: visitar a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, un encuentro con el presidente del Senado, Eduardo Estrella, un almuerzo con empresarios, entre otras actividades.

Alexis Victoria Yeb informó que en noviembre una delegación del Senado de la República Dominicana visitará el Capitolio del Estado de Nueva York en Albany, para continuar con el diálogo.

Por favor , déjenos su comentario...