Agencia mexicana multa a Hyundai por vender autos sin certificado ambiental

0
1501

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció hoy que impuso una multa de 1,5 millones de pesos (80.429 dólares) a Hyundai Motor de México por importar y comercializar 117 vehículos nuevos sin contar con el certificado de cumplimiento ambiental.

En un comunicado, Profepa indicó que personal de la institución practicó una visita de inspección a la empresa en septiembre pasado en Ciudad de México, y observó que 117 vehículos autos nuevos de la marca Hyundai modelo Tucson fueron puestos a la venta a partir del 15 de febrero de 2016 sin dicho certificado.

El Certificado NOM, otorgado por la Procuraduría, acredita el cumplimiento de los límites máximos permisibles previstos en la Norma Oficial Mexicana NOM-042-SEMARNAT-2003, antes de la importación definitiva o comercialización en territorio nacional.

El monto de la sanción a la división mexicana del fabricante surcoreano de vehículos Hyundai se estableció a partir de los criterios que establece la ley, entre ellos su capacidad económica, el beneficio directamente obtenido por la comercialización de los autos, la gravedad de la infracción y la intencionalidad.

Por favor , déjenos su comentario...