Responsable de turismo de Puerto Rico aboga por resaltar que isla está recuperada

0
140

El presidente de la recientemente creada Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO, en inglés), Brad Dean, dijo hoy que su prioridad es dar a conocer al mundo que la isla caribeña está ya recuperada para el turismo tras el huracán María del pasado mes de septiembre.

Dean dijo en un acto organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (Prhta), en el que se discutió sobre el futuro del sector, que lo más importante es que en el extranjero se conozca que la isla puede recibir turistas con toda normalidad, al haber conseguido recuperarse rápidamente de los daños causados por el ciclón.

“Mucha gente en el mundo no sabe lo cerca que está la isla de la recuperación definitiva y esa percepción hay que cambiarla”, destacó Dean en un hotel de San Juan en presencia de personalidades del sector y la presidenta de la Prhta, Clarisa Jiménez.

El DMO se convertirá en la organización oficial de ventas y promoción del turismo de Puerto Rico fuera de la isla a partir del próximo mes de julio.

“Tenemos que trabajar juntos pare que el turismo sea un vehículo de progreso”, subrayó el directivo estadounidense, tras resaltar que Puerto Rico, a su juicio, cuenta algunas de las mejores playas del mundo, exquisita gastronomía, cultura y, sobre todo, una hospitalidad por parte de su población difícil de superar.

“Hay un gran futuro para Puerto Rico”, aseguró Dean durante su presentación, tras insistir en que el potencial de la isla caribeña todavía no ha sido explotado suficientemente.

Dean indicó que antes de hacer cambios en la estrategia y las compañías contratadas para dar a conocer a Puerto Rico en el extranjero se llevará a cabo un análisis detenido de cuáles son las necesidades de la isla caribeña en materia de promoción de su turismo.

“Cuando decimos Nueva York u Orlando sabemos cuál es el mensaje que lleva aparejado y eso es porque se ha incidido una y otra vez en el mensaje de marca”, resaltó, para asegurar que en el caso de Puerto Rico hay que construir también una identificación clara con el destino que perdure en el tiempo.

Dean destacó que hay que cambiar de modelo y optar por la contratación de empresas muy especializadas para que lleven a cabo las campañas de promoción de la isla en el extranjero.

Insistió en que se debe de escoger a compañías con capacidad y experiencia en campos muy específicos y huir de fórmulas que se ha demostrado que no han funcionado en el pasado.

En cuanto al principal mercado emisor de turistas para Puerto Rico, Estados Unidos, con más del 90 %, dijo que las oportunidades son muchas, tras poner como ejemplo que la gran mayoría de turistas que llegan actualmente a las isla provienen de solo cinco estados de la costa este de EEUU.

Dean destacó que eso da idea de las grandes oportunidades que hay todavía en muchos otros estados de EEUU, no solo de la costa este, sino también de California y el resto del país norteamericano.

Por favor , déjenos su comentario...