Thursday, July 18, 2024
HomeEventosExpogastronómica 2023 reúne a más de 60 expositores locales e internacionales

Expogastronómica 2023 reúne a más de 60 expositores locales e internacionales

El principal encuentro de la Industria de Alimentos y Bebidas también celebró la Copa Culinaria de las Américas2023.-

SANTO DOMINGO.- La convención de la industria gastronómica y hotelera más importante del Caribe, Expogastronómica 2023 reune a los principales segmentos del sector en República Dominicana y la región, en una nueva entrega que cuenta con la participación de más de 60 expositores, con equipos de diferentes países, y colocando a todo el sector gastronómico bajo un mismo techo.

La reunión anual de los principales actores de esta industria gastronómica se celebra hasta el 1ro de julio en el CataloniaHotel & Convention Center, convirtiéndose en una cumbre de carácter regional visitada por delegaciones empresariales y profesionales de Europa, Estados Unidos, Centro y Suramérica, así como el Caribe.

En Expogastronómica 2023 se realizaron simultáneamente la competencia internacional de chefs “Copa Culinaria de las Américas” en su séptima versión, con competidores de Chile, El Salvador y Perú, así como equipos nacionales de hoteles y resorts de diferentes puntos el país, restaurantes, catering y escuelas culinarias. Esta copa tiene el aval del Foro Iberoamericano de Organizaciones Gastronómicas y contó con el trabajo de cuatro jueces internacionales que dieron soporte a este gran evento catalogado como “La mejor copa culinaria del Caribe”.

Además, se presentaron exposiciones comerciales de marcas nacionales e internacionales con más de 50 stands para visitar, ruedas de negocios, Master Class y las nuevas tendencias en el sector gastronómico y hostelero expuestas en un auditorio, así como la competencia para profesionales de la mixología “El Bartender Challenge”, organizada por la Unión Nacional de Bartenders, y “El concurso nacional de cata”, organizada por la Asociación Dominicana de Somelliers, así como un programa de ponencias magistrales de reconocidos expertos internacionales y nacionales, Cooking Shows y degustaciones .

Expogastronómica 2023 se viene realizando desde el 2009 y se ha convertido en el encuentro anual de la industria de alimentos y bebidas y la principal convención anual del Caribe con la República Dominicana como sede. 

El evento organizado por Host 360 Marketing Group contó con el auspicio oficial de la Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería (AGH), Ministerio de Turismo y Propagas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL