En Puerto Plata imponen 3 años a mujer, cómplice y amante asesinaron alemán

0
226

Puerto Plata, R.D.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente de aquí, impuso este viernes a cada uno un año de prisión preventiva como medida de  coerción a María Núñez-Negra-, Leandro García Martínez y Fernando Bienvenido Báez Belliard, por convertirse en asociación de malhechores y participar en el asesinato del productor agrícola alemán Frank Joachim Ebert para apropiarse de sus bienes materiales.

La señora María Núñez-Negra-, era la esposa del alemán Frank Joachim Ebert a quien lo habría asesinado puñaladas en la cama en la que ambos convivieron durante 17 años en una comunidad rural del municipio de Sosua, provincia Puerto Plata; a Leandro García Martínez, como alegado cómplice y al amante de la homicida Bienvenido Báez Belliard, quien trasladó el cadáver desde el lugar del crimen hasta Santiago a más de 70 kilómetros de distancia en donde lo enterró en una habitación de la casa.

El Ministerio Público que estuvo a cargo las investigaciones junto a la Policía en la provincia norteña de Puerto Plata, calificó el hecho de violación a los artículos 59, 60, 265, 266, 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican complicidad y asociación de malhechores para cometer asesinato.

El conocimiento de la medida de coerción estuvo a cargo del Magistrado Juez, Doctor Pascual Francisco Abreu y el Ministerio Público estuvo representado por los Procuradores Fiscales Adjuntos, doctores José Armando Tejada, Juan Carlos Hernández y Ramón Cabrera.

En la medida de coerción presentada por la Fiscalía, se establece a través de las investigaciones realizadas por las autoridades policiales y judiciales se pudo determinar que la muerte del alemán y productor agrícola Frank Joachim Ebert, había sido planificada por María Núñez “Negra”, esposa de este, Leandro García Martínez y el amante de la dama Bienvenido Báez Belliard para apropiarse de los bienes poseídos por el alemán.

El médico legista actuante en el caso y la autopsia realizada al cuerpo del alemán en el Instituto Regional Norte de Ciencias Forenses-INACIF- con sede en Santiago se determinó que murió por heridas de arma blanca en el cuello.

En la muerte a puñaladas del empresario alemán Frank Joachim Ebert, la Policía implica a su esposa María Núñez, a Leandro García Martínez, como alegado cómplice y al amante de la homicida Bienvenido Báez Belliard, éste último hombre, que de acuerdo a la Policía es deportado de Estados Unidos y cumplió 10 años en la cárcel por violación sexual.

Se reitera que María Núñez-Negra- esposa de la víctima; su cómplice Leandro García Martínez, de 24 años de edad mataron al empresario y el amante de la dama Bienvenido Báez Belliard fue quien trasladó en una jeepeta el cadáver en una jeepeta a más de 70 kilómetros de distancia, lo enterró en una de las habitaciones de la casa, le puso en el pecho un cuchillo, un celular, selló el orificio con cemento, colocó cerámica y luego se fue a disfrutar.

Se presume que el móvil del hecho, fue hacer desaparecer al marido para apropiarse de sus bienes y vivir del placer con su amante, a pesar de que María Núñez, es una mujer campesina de 45 años, con poco nivel de estudios, trabajadora familiar, aunque humilde, de conducta torpe, que llevaba una unión sentimental libre que databa desde hace 17 años con Frank Joachim Ebert.

Vecinos del lugar definieron a la víctima como un hombre noble, de conducta agradable, trabajador, muy querido en la zona y buen esposo.

La dama María Núñez-Negra- se prestó para semejante barbaridad, confiesa que hace un año que conoció a Bienvenido Báez Belliard, con quien inició un noviazgo, sabiendo que era un hombre deportado de los Estados Unidos y que estuvo 10 años en prisión por violación sexual.

Fue de esa manera que María Núñez –Negra- ha cambiado 17 años de vivir en un hogar cómoda, decente, un año de placer y perversidad con su amante, donde ahora enfrenta 12 m eses detrás de las rejas y luego una posible y larga condena en prisión.

Siempre y de acuerdo a las confesiones hecha por la homicida a la Policía, la esposa y su cómplice lo lo mataron en su propia cama en el sector Loma Blanca, en el municipio de Sosúa provincia Puerto Plata, hecho ocurrido el 13 de enero, el cadáver trasladado a Santiago y localizado por las autoridades en un apartamento ubicado en el primer nivel del edificio número 3, situado en la calle 24 del sector Los Ciruelitas.

El autor del traslado del cuerpo sin vida lo traslado desde Sosua hasta Santiago, hizo un hoyo en una de las habitaciones del inmueble Bienvenido Báez Belliard en el sector Ciruelitos en Santiago.

El crimen fue cometido el día viernes 13 de enero y hallado el martes 17, cuando la esposa del extranjero y productor agrícola, María Núñez-Negra- fue requerida por investigadores del Comando Regional Norte de la Policía en Puerto Plata en procura de obtener detalles del caso ya que ella alegaba que su esposo había sido secuestrado, pero sus raptores que nunca pidieron para su liberación.

El Director de la Policía aquí, General Sena Rojas, fue quien personalmente dirigió las investigaciones y los interrogatorios en los que participaron agentes de la Inspectoría de Investigaciones Criminales y dos Procuradores Fiscales Adjuntos.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía y los Fiscales Adjuntos Víctor Manuel Mejía y Gabriel Brugal Villanueva, se incorporaron a las investigaciones hallando pistas que dieron con el paradero del cuerpo del alemán.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*