Ventas en el nuevo mercado aumentaron en el primer jueves.

0
447

Santiago, R.D.- El primer jueves formal de operaciones en el nuevo mercado de pulgas de Santiago, vendedores y compradores dicen sentirse bien.

Las ventas fueron en grande y comerciantes de los alrededores aumentaron sus ganancias.

Ya los pregoneros y adquirientes dejaron en el pasado, las ventas desordenadas que por más de 20 años se desarrollaron en la barriada de Pueblo Nuevo.

En el nuevo mercado instalaron sus carpas y abarrotaron el mercado de diversos productos, los que comenzaron a ser demandados por los cientos de personas que se aprovechan de mercancías nuevas y usadas, las que adquieren a precios económicos.

Cada espacio tiene un número de identificación, con un tamaño  de 4 metros cuadrados, en donde colocan su carpa y las mercancías que ofrecen, lo que  permite que los clientes tengan mayor facilidad para apreciar la calidad de las diferentes piezas de vestir que compran en dicho mercado.

El Alcalde Abel Martínez, dispuso que el  mercado asignó vigilancia de la Policía Municipal, ofreciendo plenas garantías de seguridad para quienes intervienen en las compras y ventas de la nueva plaza, establecida a través de un acuerdo entre las autoridades del municipio y la Asociación de Pulgueros de Santiago.

Vendedores consultados confían en que en la medida que transcurran los días, el mercado tenderá a ir mejorando, ya que se trata de un proceso de adaptación, que implica que la gente vaya conociendo el mercado y las facilidades que ofrece ese nuevo lugar, el cual consta de espacios adecuados y baños para damas y caballeros.

Ana Cruceta, una vendedora que ocupa un módulo en el nuevo mercado de pulgas, dijo que se siente cómoda y está confiada en que el traslado será muy  beneficioso, tanto para los vendedores, como para compradores y manifestó que las ventas de hoy estuvieron buenas.

“Puedo decir que hoy me ha ido muy bien y tengo fe en que los días que vienen serán mucho mejores, porque la gente irá viniendo y verá que estamos en un lugar mucho más seguro y tienen más facilidades para poder comprar cosas que antes no tenían la oportunidad de verlas, pero aquí hay más espacio para nosotros acotejarlas bien”, dijo la vendedora.

Mientras que José Toribio, quien dijo que llegó allí desde el municipio de Navarrete, expresó que compró tenis y pantalones  para sus hijos, algunas piezas usadas para su esposa, unos buenos zapatos usados para él  y gastó menos de dos mil pesos, dijo quedar satisfecho y que le guastó el nuevo  mercado

En el primer día de operaciones, todo transcurrió sin mayores problemas, ni para el mercado, ni para los moradores de los sectores más próximos, ya que el área está delimitada en una construcción de más seis mil metros cuadrados, con una verja perimetral que circunda todo el espacio de ventas.

El tránsito por la Avenida de Circunvalación Sur, fluyó bien, pero con la presencia de decenas de vehículos que llegaron  hasta el mercado, algo normal en cualquier plaza comercial.

Mientras que los negocios de la zona aumentaron considerablemente sus ventas.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*