Sergio Vallín abre puertas a otros latinos con su guitarra Gibson

0
543

El guitarrista mexicano Sergio Vallín del grupo Maná, el primer latino en tener su guitarra Gibson, dijo sentirse “bendecido” por ese logro y consideró que esto “abre puertas” para que otros talentosos artistas latinoamericanos también tengan un peso tangible en la emblemática compañía estadounidense.

“En Argentina, Colombia, Brasil, México y en cada país latinoamericano hay excelentes guitarristas. Es muy importante lo que está sucediendo ahora en que los ojos de una compañía como Gibson hayan volteado a un guitarrista latino”, expresó a Notistarz en una entrevista vía Zoom desde Miami, el artista nacido en la Ciudad de México.

“Con esto justamente estamos abriendo puertas y que las personas encargadas en la compañía se preocupen de que los latinos tengamos algo tangible dentro de esta compañía”, subrayó Vallín, quien toca la guitarra desde los 7 años de edad y cuyas primeras clases de guitarra para sorpresa de muchos fueron de música clásica.

La nueva guitarra Sergio Vallín 1955 Les Paul Goldtop, fue diseñada inspirada en la famosa y querida 1955 Les Paul Goldtop de Sergio.

Tiene un humbucker y una P-90, que multiplica el espectro sonoro. Tiene un Bigsby, que la convierte en una guitarra muy versátil. Es más ligera que una Les Paul de los 50, pero tiene mucha potencia.

“La idea era hacer un instrumento muy versátil en cuanto sonido, en donde puedas tocar cualquier tipo de música”, señaló el guitarrista y dijo sentirse “muy agradecido y muy emocionado con la vida y con la música…el ver materializado un instrumento musical con mi nombre me hace sentir muy bendecido”.

“Esta guitarra es una extensión de mis manos y de mi alma. Recuerdo haber visto a Les Paul tocar en un show en la ciudad de Nueva York, y cuando lo conocí en el backstage me dijo: ‘si dejara de tocar, me moriría”, agregó al señalar que “me encantaría que mis últimos días me la pase tocando una guitarra, debe ser muy bonito irse de este mundo haciendo lo que más te gusta”.

“Sergio es uno de los guitarristas más creativos, talentosos y virtuosos que he conocido, puede tocar todo, desde el estilo clásico español hasta los riffs más melódicos y conmovedores, y también los solos más inimaginables”, dijo en un comunicado César Gueikian, presidente de marca, Gibson Brands.

“Ha influido sobre generaciones de músicos en América Latina y en el resto del mundo y ha colaborado con algunos de los mejores guitarristas : mira su increíble álbum en solitario de 2021, “Microsinfonías”, agregó.

Junto con su banda Maná, Vallín durante sus 40 años de carrera, ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo. Maná es una de las bandas latinoamericanas más exitosas de todos los tiempos y ha ganado cuatro premios Grammy y ocho Grammy Latinos.

Por favor , déjenos su comentario...