Monday, November 30, 2020
Home Actualidad EL Congresista Senador José Paliza se niega contestar pregunta al sol Del...

EL Congresista Senador José Paliza se niega contestar pregunta al sol Del la Florida pregunta al Periódico Norteamericano El Sol De La Florida.

Héctor Sánchez, Special-ReporterSano Domingo, R.do

SANTO DOMINGO, R. D.-un dia Maratonico de trabajo al frente de las Oficinas Seleccionadas por el presidente Electo luis Abinader Corona Corona Ambiente extremadamente Caluroso Con un sol radiante en el emblemático Hotel Hodelpa Dónde funcional las oficinas presidenciales del Nuevo Presidente República hoy luis emitió nuevo Twister nombrado nuevos funcionario que le van acompañar en su nueva administraciones

al frente de las cosa públicas, llamó mucho la atención y nos preocupa la actitud de del Actual Congresista Senador José A paliza en el cual se negó répondre dar una respuesta a la pregunta realizada por este redactor cual en una actitud totalmente, desconocida por nosotros inusual en el puesto que es un funcionario Caballeroso con un muy fina atención a la prensa.

Pues el Ministro alegando cansancio dijo se a contestar ninguna pregunta mientras que el profesor profesor fulcar sal ser cuestionado sobre la Comisión designada por el Presidente Norteamericano Mike Pompeo y la embajada norteamericana

Luis Soto será el nuevo director del DNI

profesor fulcar
Roberto Fulcar Mientra que le profesor fulcar se dijo no tener ningún comentario sobre la actitud del Presidente Danilo Medina de no asistir a la Asamble nacional Este 16 de Agosto

El presidente electo Luis Abinader continúo este miércoles con las designaciones para el gobierno que inicia el próximo 16 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, Abinader anunció a Luis Soto como director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), quien será el primer civil en asumir esa posición.

“El Lic. Luis Soto será designado Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). Por primera vez un civil, abogado, que va a proteger como nunca la seguridad del Estado, respetando la privacidad de los cuidadanos y respeto a la ley”, tuiteo.

Asimismo indicó que Jacqueline Fernández Brito será la gobernadora de La Romana; Pura Casilla, en San Cristóbal y Lissette Nicasio de Adames, de Hermanas Mirabal.

De igual forma, Sigmund Freund Mena será designado Director General de Alianzas Público-Privadas.

El Lic. Luis Soto será designado Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). Por primera vez un civil, abogado, que va a proteger como nunca la seguridad del Estado, respetando la privacidad de los cuidadanos y respeto a la ley. pic.twitter.com/6axMzcuTE1— Luis Abinader (@luisabinader) August 12, 2020

El Dr. Sigmund Freund Mena (@SigmundFreund) será designado Director General de Alianzas Público-Privadas. pic.twitter.com/2MaOE51eHX— Luis Abinader (@luisabinader) August 12, 2020

La Lic. Lisette Nicasio de Adames será designada Gobernadora de la Provincia Hermanas Mirabal. pic.twitter.com/iy10cpHkKW— Luis Abinader (@luisabinader) August 12, 2020

La Lic. Pura Casilla será designada Gobernadora de la Provincia San Cristóbal. pic.twitter.com/QUDcPWHbAN— Luis Abinader (@luisabinader) August 12, 2020

La Lic. Jacqueline Fernández Brito será designada Gobernadora Provincial de La Romana. pic.twitter.com/NCAPp132CG— Luis Abinader (@luisabinader) August 12, 2020

#LaRepúblicaLD | Abinader (@luisabinader) nombra director del DNI y gobernadoras de La Romana, San Cristóbal y Hermanas Mirabal https://t.co/BCcQzSrLup #ListínDiario pic.twitter.com/brC473w4gs— LISTINDIARIO (@ListinDiario) August 13, 2020

Sus nombramientos

A través de su cuenta de Twitter,  Abinader  ha anunciado a quiénes serán los encargados de los ministerios de Medio Ambiente y sus viceministros, y de Cultura, junto con el asesor del Poder Ejecutivo en esa área; además de los próximos directores generales de Aduanas y de Impuestos Internos.

Orlando Jorge Mera será el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Carmen Heredia viuda Guerrero,  será la ministra de Cultura; Amaury Sánchez, asesor artístico y cultural; Luis Valdez irá a Impuestos Internos; Eduardo Sanz Lovatón, a la dirección de Aduanas; Federico Franco, viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, y Milagros De Camps, viceministra de Cooperación Internacional.

Otras designaciones son la de Francisco Antonio -Tony- Peña Guaba será el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, sustituyendo a Margarita Cedeño, quien hizo una labor similar durante el gobierno de Danilo Medina.

Gloria Reyes Gómez será la nueva directora de Progresando con Solidaridad en sustitución de Héctor Medina Disla, quien ocupaba el cargo desde el 2016.

Abinader designó a Limber Cruz, ministro de Agricultura reemplazando a Osmar Benítez, quien ocupaba la posición desde el 2018.

La nueva directora del Plan Social de la Presidencia será Yadira Henríquez sustituyendo a Iris Guaba quien estaba allí desde el 16 de agosto del 2016.

Asimismo designó a Kimberly Taveras Duarte como ministra de la Juventud sustituyendo a Robiamny Balcácer quien estaba en la posición desde el 2016.

Jesús “Chu” Vásquez Martínez será designado como ministro de Interior y Policía sustituyendo a José Ramón Fadul quien estuvo en el puesto los últimos dos años.  

Abinader designará a Darío Castillo Lugo como Ministro de Administración Pública sustituyendo a Ramón Ventura Camejo, quien estuvo en el puesto los 16 años del PLD en la presidencia. Del 2004 al 2008, el ministerio era nombrado dirección nacional Administración Personal. 

El exalcalde del Distrito Nacional, David Collado será designado como el próximo ministro de Turismo sustituyendo a Francisco Javier García, quien anduvo en el cargo los últimos 12 años. 

Deligne Ascención será el nuevo ministro de Obras Publicas y Comunicaciones en sustitución de Ramón Pepín quien estuvo en el cargo desde junio del año pasado.

El doctor Plutarco Arias será designado como ministro de Salud Pública y sustituirá al doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien ocupaba el cargo desde mayo del 2018.

José Ignacio Paliza fue señalado como el ministro administrativo de la Presidencia y ocupará el lugar de José Ramón Peralta, quien se desempeñó en la posición en los 8 años del gobierno de Medina.

La otra designación de Abinader fue la de Carlos Luciano Díaz Morfa como ministro de Defensa, quien a partir del 16 de agosto ocupará el lugar de Ruben Dario Paulino Sem, quien lo es desde el 2012.

En el Ministerio de Energía y Minas fue designado Antonio Almonte sustituyendo así a Antonio Isa Conde quien está en el 2015.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, será Miguel Ceara Hatton quien desde el inicio forma parte de la Comisión Técnica de Transición Gubernamental.

Jochi Vicente será el nuevo Ministro de Hacienda de acuerdo a las disposiciones del presidente electo.

El ministro de la Presidencia de la República lo será el señor Lisandro Macarrulla, quien ya está coordinando la comisión técnica de transición gubernamental.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) estará a cargo de Roberto Álvarez, quien fuera embajador de República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Joel Santos Echavarría será nombrado como el asesor del Presidente en materia de Turismo.

Yaneris Then Medina será designada como viceministra Administrativa de Turismo, sustituyendo a Ramón Domingo Cruz Diloné.

Patricia Mejía será juramentada como viceministra de Gestión de Destinos de Turismo.

Jacqueline Mora será la nueva viceministra Técnica en lugar de Radhames Martínez Aponte.

Carlos Pimentel se convertirá en el director general de Contrataciones Públicas a partir del 16 de agosto reemplazando a Yokasta Guzmán quien ocupó la posición desde el 2012.

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo lo será Dr. Antoliano Peralta sustituye a Flavio Dario Espinal quien lo es desde el 2016.

También se designará a María José Martínez, como Viceministra de Crédito Público.

El nuevo Asesor Económico del Poder Ejecutivo será el economista Pedro Silverio.

La Dirección General de Presupuesto estará a cargo de Jose Rijo Presbot, quien se integra al equipo económico de transición.

Una decisión contundente de Abinader fue la de ratificar a Héctor Valdez Albizu como Gobernador del Banco Central.

Biviana Riveiro será designada como directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD).

En la Superintendencia de Bancos se designará a Alejandro Fernández quien es director gerente de Argentarium, SRL, una firma de analistas especializada en el sector financiero de la República Dominicana que fundó y dirige desde enero de 2005.

La comunicadora y productora de televisión, Milagros Germán, será la nueva directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia Dominicana.

En el Ministerio de Educación será designado el educador Roberto Furcal, quien fungió como el director de campaña de Abinader.

Milagros Ortiz Bosch será la responsable de políticas de transparencia y contra la corrupción, en lo que parece ser la actual Dirección de ética gubernamental.

La nueva viceministra de Interior de Gestión Social y Educación Ciudadana, Milly Pérez, tiene Maestría en Dirección y Gestión Pública Local, es educadora en Salud, especialista en Diseño, Ejecución, Evaluación y Sistematización de Proyectos Sociales.

El ex dirigente reformista Victor -Ito- Bisonó será designado como el próximo ministro de Industria, Comercio y Mypimes en sustitución de Nelson Toca Simó, quien estaba en el cargo desde junio del 2017.

Mayra Jiménez será designada Ministra de la Mujer en sustitución de Janet Camilo quien ocupaba la posición desde el 16 de agosto del 2016.

Francisco Camacho será designado como ministro de Deportes y Recreación en sustitución de Danilo Díaz, que fungía en esa posición desde el 16 de agosto del 2016.

Los nuevos funcionarios que acompañarán a Luis Abinader

PorHoyCompartirFacebookTwitterPinterestLinkedin

– Publicidad –

El presidente electo Luis Abinader informó esta tarde la designación de David Collado como ministro de Turismo de su próximo gobierno, y dijo que presidirá él mismo el gabinete de trabajo y el empresario Joel Santos, experto del sector, actuará como asesor presidencial.

Entre los anuncios difundidos esta tarde en su cuenta @luisabinader de la plataforma Twitter, el Abinader dio a conocer además que Deligne Ascensión será el nuevo ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Además, adelantó que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado será eliminada, «como parte de su compromiso reestructurar las dependencias estatales para hacerlas más eficiente y evitar la duplicidad de funciones.   

Informó también que Jackeline Mora será designada Viceministra Técnica de Turismo; Patricia Mejía, Viceministra de Gestión de Destinos, y Yaneris Then Medina, Viceministra Administrativa.

David Collado

Fue alcalde del Distrito Nacional por el PRM entre 2016 y 2020, diputado de la República y Presidente de la Comisión de Turismo entre 2010 y 2016 en representación de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, empresario y promotor del emprendimiento en República Dominicana.

Licenciado en Turismo con una maestría en Administración por Atlantic University, diplomados en políticas públicas y estrategia política en George Washington University y otros estudios en mercadeo digital en la Universidad de Alicante.

Fue presidente Comisión de Turismo Cámara de Diputados. Su gestión legislativa estuvo enfocada en proyectos en favor del emprendimiento, turismo y desarrollo social. Fue precursor de múltiples proyectos de ley para declarar 16 provincias del país como Provincias Ecoturísticas y ha sido uno de los precursores de la revisión y aprobación de la Ley 195-13 sobre los incentivos para el turismo, lo que permitió que distintas provincias tengan mejores oportunidades Para desarrollar sus potenciales turísticos.

Durante su gestión como presidente de la Comisión de Turismo, el proyecto Embarcadero Bayahibe, aprobado anteriormente por el Senado, fue rechazado, logrando así que ese municipio mantuviera intacto el único pedazo de playa pública bandera azul, tal y como había solicitado la comunidad.

Durante el tiempo que estuvo al frente de la citada comisión fue reconocido por ASONAHORES y por ADETI por el trabajo realizado.

Enfocado en el fomento del emprendimiento, fue el propulsor de la Ley Nacional de Emprendimiento, aprobada en el 2016 y también de la Ley 88-13, que declara el 12 de noviembre como el Día Nacional del Emprendedor Dominicano.

Deligne Ascención

Es ingeniero civil, fue subsecretario de Infraestructura Escolar durante la gestión de la doctora Milagros Ortiz Bosch al frente de la Secretaría de Estado (ministerio) de Educación, Director de Tránsito Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional .y director de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania, KFW, es constructor y consultor en el área privada, tiene especialidad en alta gerencia, en tránsito, tiene una maestría en Derecho Internacional y un Doctorado en la Universidad del País Vasco, España, entre otros títulos.

Joel Santos Echavarría

Es economista egresado Magna Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra posee un MBA en Negocios Internacionales en la American Graduate School of International Management (Thunderbird) en Arizona, que obtuvo como becario FullBright.

Es un empresario ligado al sector turístico por 23 años, funge desde el 2007 como Vicepresidente Ejecutivo y socio-fundador de la Empresa Coral Hospitality Corp, que se dedica a la administración de hoteles, condominios turísticos y otros servicios en el ramo turístico bajo las marcas Coral Hotels, Xeliter e International Vacation Club con 35 propiedades en administración, más de 1,500 colaboradores, y con operaciones en República Dominicana, México y Jamaica.

Antes de fundar su empresa, formó parte del Grupo BHD por 10 años ocupando las Vicepresidencias de Planificación y Desarrollo de Nuevos Negocios, y la de Finanzas de Coral Hotels and Resorts.

La viceministra Then Medina

Tiene Maestría en Contabilidad Tributaria (UASD), Post-Grado Contabilidad Impositiva (UASD), es  licenciada en Contabilidad (UNAPEC), licenciada en Derecho (UNICARIBE), y tiene una amplia experiencia laboral en el servicio público y la actividad privada.

Desde 2016 hasta la actualidad sea desempeñado como directora administrativa del Ayuntamiento del Distrito Nacional y ha sido ejecutiva de muchas otras entidades del sector privado.  

Viceministra Mejía

Es abogada, con una maestría en Derecho Económico de la Universidad de Chile y una en Psicología Clínica Infantil y Adolescente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con doble titulación de la Universidad de Lovaina.

Ha realizado diplomados y especialidades en Florida International University sobre Negociaciones Comerciales Internacionales, en la Universidad de Santiago de Chile (USACH) en Negociaciones Internacionales y en el Instituto de Relaciones Internacionales de la

Universidad de Chile en Procesos de Integración y Cooperación Regional. Así mismo en London School of Economics and Political Science obtuvo su especialidad en Negociaciones

Comerciales Internacionales y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizó un diplomado en Derecho Empresarial.

Como experiencia Laboral ha sido Secretaria Técnica del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Fue socia fundadora y Presidente de Integra Trade and Investment Advisor, además de consultora en temas de Comercio Exterior e Inversión Extranjera para la Dirección General de

Aduanas y para la USAID de los Estados Unidos. Se desempeñó como Asesora en Seguridad Portuaria, Negociaciones Comerciales Internacionales y Comercio Exterior en la Dirección General de Aduanas.

Viceministra Jacqueline Mora

Es economista, con una Maestría en Economía Financiera de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también realizó una especialidad en Macroeconomía Aplicada. Tiene además estudios de postgrado en Matemática Pura. Fue Consultora para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo como Sub-Coordinadora del Primer Informe sobre Desarrollo

Humano de la República Dominicana. También fungió como economista del Banco Mundial, donde se involucró en temas de análisis económico, pobreza y riesgos catastróficos para la región del Caribe. Es co-autora del Libro “Micro Empresas y Productividad: Una Mirada desde el Mercado Laboral”. En el sector privado lideró áreas de Inteligencia de Negocios y Minería de Datos, en empresas líderes en el sector de comunicaciones y financiero.

Jacqueline Mora ha sido docente de las principales universidades privadas del país, impartiendo materias de Macro-economía y Econometría. Ha sido asesora económica tanto del sector público como el sector privado.

En el sector privado ha estado muy involucrada en temas de inteligencia estratégica. En el 2011 inicia Analytica, una empresa de Consultoría en temas de Análisis Económico y Estrategia, que aplica temas de inteligencia y big data al análisis económico y proyectos de impacto sectorial. Con esta empresa asesora las principales instituciones financieras del país, y ha realizado estudios sectoriales de impacto para el sector privado, en temas de turismo, minería, zonas francas, energía, entre otros.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Presidente Luis Abinader encabeza graduación de 43 cadetes en Academia Militar Batalla de Las Carreras

Santo Domingo Este, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona encabezó este domingo la 59 Graduación Ordinaria de la Academia...

Apresan ex-funcionario del anterior gobierno, por por supuestos actos de corrupción del pasado gobierno de Danilo Medina, hay dos de sus hermanos

Santo Domingo, R. D. La Procuraduría General de la República Dominicana reveló que en total fueron 10 los apresados por supuestos actos de corrupción...

Economía Dominicana continua tendencia a la recuperación

Santo Domingo, República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana, con el interés de mantener debidamente edificados a los agentes económicos y al...

Una autentica representante de la Diáspora en USA, oriunda de Yamasá entre las periodistas del New York Times

Nota: Por considerarlo de mucho interés para nuestros lectores y con el permiso de la distinguida Colega Karen Veras del prestigioso Periódico Dominicano ...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: