Tuesday, May 21, 2024
HomeActualidadTurismoRepública Dominicana recibió casi 3,8 millones de turistas hasta abril, un 36%...

República Dominicana recibió casi 3,8 millones de turistas hasta abril, un 36% más que el año anterior

República Dominicana recibió más de 3,7 millones de turistas en los cuatro primeros meses del año, un 36% más de visitantes en comparación con el mismo cuatrimestre del año 2022, según las cifras divulgadas por el ministerio de Turismo del país caribeño.

De estos, más del 73% llegó por vía aérea al país, mientras que el 26% restante recurrió al transporte marítimo. El número de visitante que aterrizó en República Dominicana fue un 25% superior al mismo periodo del 2022 y se situó un 17% por encima del año 2019, previo a la pandemia.

Según el titular de Turismo, David Collado, el primer cuatrimestre de 2023 ha sido “el mejor de la historia” y, de cara al cierre del año, confía en que el país alcance los 7,9 millones de euros. “Estos son números palpables e irrefutables, que logramos mes tras mes, superando nuestros propios récords”, ha sostenido Collado.

A su vez, cabe destacar el crecimiento “constante” en el número de personas que llegan en crucero, lo que coloca a República Dominicana como uno de los líderes en este segmento en la región.

Solo en abril, el país recibió 862.705 visitantes por las vías aéreas y marítimas, rompiendo otro nuevo récord en la llegada de turistas. De estos, casi un 80% llegó por vía aérea, lo que suma un total de 681.567 viajeros.

Esta cifra es un 9% superior a la registrada en 2022 y un 17% en comparación con 2019. Además, en torno al 86% eran turistas internacionales.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL