Raphy Pina es sentenciado a más de tres años de prisión

0
402

El juez federal Francisco Besosa sentenció este martes al productor Rafael “Raphy” Pina a 41 meses de cárcel y tres años de libertad supervisada. La fiscalía había solicitado de 46 a 50 meses de prisión. 

Pina también deberá pagar una multa de $150,000. El empresario deberá entregarse a las autoridades antes de las 3:00 p.m.

Hoy voy a prisión, pero voy a volver y voy a pelear por mis derechos”, aseguró Pina al salir del Tribunal. Dijo que irá a darle un beso a su hija (Vida Isabelle) antes de entregarse. 

Una de las abogadas del productor, María Domínguez, adelantó que continuarán el proceso de apelación y la solicitud del derecho a fianza en apelación.

El empresario llegó poco después de las 8:30 a.m. al Tribunal Federal, en el Viejo San Juan, junto a su pareja, la cantante Natti Natasha y sus tres hijos mayores.

“Mi familia… no es que esté preparado del todo, el sufrimiento que no hay preparación para ello, pero pues, tenemos que dar la batalla”, dijo Pina poco antes de entrar a sala. Mira el video

Familiares y amigos, como el cantante de música urbana, Daddy Yankee, acudieron al Tribunal para apoyar al empresario. 

“Estamos con él apoyándolo. Es un hombre que da empleo, es una persona que siempre está empleando muchos boricuas, un humanitario, siempre está ayudando a todo el mundo. Seguiremos hacia adelante. Pase lo que pase siempre vamos a estar ahí”, dijo Daddy Yankee.

Pina fue hallado culpable en diciembre, por posesión ilegal de armas. 

El hallazgo de las armas ocurrió en abril del 2020, cuando agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) allanaron la casa del también manejador de artistas, en Caguas.

Según las autoridades, Pina tenía en la residencia una pistola Glock 19 de 9mm, la cual estaba modificada, y una Smith & Wesson .40. Además, agentes hallaron 526 municiones de diferentes calibres.

Por favor , déjenos su comentario...