Presidente Medina Sanchez entrega Centro de Atención Primaria en Gurabo; beneficiará 5,106 personas

0
218
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santiago, R. D.-El presidente Danilo Medina entregó a los residentes en Gurabo un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria.

El centro asistencial brindará salud integral a 5,106 personas de este municipio y de sectores aledaños. Fue construido en 748 mil metros cuadrados y cuenta con áreas de consultorio de ginecología y pediatría.

Tecnología de punta

También cuenta con servicios de psicología, obstetricia, odontología, medicina interna y de fisioterapia. Además, tiene dos áreas de laboratorio, imágenes de diagnósticos, farmacia, salas de espera, reuniones.

El centro de Atención Primaria posee, igualmente, sala de trabajo social y oficinas administrativas.

Gobierno impacta positivamente a Gurabo

En sus palabras de agradecimiento, Miguel Andrés Inoa, dijo que el Gobierno ha impactado positivamente a Gurabo. Sostuvo que son muchas e importantes las obras que se han levantado en este municipio.

En ese orden, resaltó el asfaltado de las calles de los distintos sectores de Gurabo y la construcción de dos escuelas. Inoa precisó que en dichos planteles, los niños reciben el pan de la enseñanza.

Manifestó que son muchos los centros educativos que hoy disfrutan de la Jornada Escolar Extendida.

Padre de la educación

Agradeció además por la obra, el diputado Víctor Suárez Díaz. Definió al presidente Danilo Medina como el padre de la educación dominicana.

Suárez Díaz destacó que el jefe de Estado se ha preocupado porque los niños reciban una educación de calidad.

Compromiso por una buena salud

El discurso central de la ceremonia lo pronunció la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino. Invitó a los profesionales de ese sector a comprometerse para el buen funcionamiento del centro.

Dijo que es responsabilidad de los médicos y del personal paramédico, garantizar la salud de los vecinos. Precisó que el desafío es cumplir con esa responsabilidad.

Un sistema de salud a la altura de los dominicanos

 

 

 

 

 

 

 

 

Dra. Altagracia Guzman Marcelino, Ministra de Salud Publica

Nelson Rodríguez dijo que el Gobierno sienta las bases para que el país tenga un sistema de salud de alto nivel. El director de Servicio Nacional de Salud, habló además, de la descentralización de la salud.

Rodríguez indicó que destacó que esto ha permitido que en los hospitales se brinde un servicio de calidad y humano.

Dijo que el nuevo modelo de estrategia de atención primaria está ofreciendo salud directamente a las familias.  Observó que actualmente el país cuenta con mil 734 unidades de atención primaria.

Cercano a la gente

En el acto habló Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.  Manifestó que se trata de un centro de salud que dará servicios de calidad y cercano a los vecinos de Gurabo.

Destacó que el Gobierno está interviniendo los principales centros sanitarios de la provincia de Santiago.

En la actividad estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Trabajo, José Ramón Fadul.  También, Aura Toribio, gobernadora de Santiago y el senador Julio César Valentín. Igualmente el asistente especial del presidente, Robert de la Cruz.

Asimismo Austria de la Rosa, directora Regional de Salud y Marcos Aurelio Sarita Pichardo, gerente del Centro. Además, el diputado Antonio Bernabel Colón, entre otras personalidades.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*