Presidente Danilo Medina Sanchez visita 911 en Santiago; obra civil está casi lista

0
244
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santiago, R. D.-El presidente Danilo Medina Sanchez hizo una Visita Sorpresa a las instalaciones en construcción del 911 en esta ciudad. El edificio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, que se ejecuta en Santiago, está casi listo.

El gobernante recorrió junto a los ingenieros la importante obra de infraestructura. Se interesó por el avance de los trabajos del 911, que dará servicio en esta y otras provincias de la región Norte.

Un amplio recorrido

Danilo Medina realizó un amplio recorrido por el edificio de dos plantas. El mismo, es levantado en los terrenos del antiguo aeropuerto.

El gobernante escuchó a los ingenieros, quienes les explicaron sobre el avance de los trabajos de la edificación.

Junto al jefe de Estado estuvieron, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Trabajo, José Ramón  Fadul. También, el director ejecutivo del 911 Dalvert Polanco. Igualmente, el asistente del Presidente, Robert de la Cruz, e ingenieros responsables de la obra civil.

Dos mil empleos directos

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad creará dos mil empleos. Contará con 1,905 cámaras de video vigilancia para garantizar que el 911 opere con eficacia.

Además, tendrá 268 nuevos vehículos de policía, trece camiones de bomberos, treinta y seis ambulancias equipadas.  Asimismo 1,946 terminales de radio, para garantizar que el Sistema 911 opere en Santiago. También en Puerto Plata, Sosúa, Luperón y Navarrete.

Reducirá criminalidad y mejorará servicios de salud

El 911 reducirá la criminalidad en las ciudades que se implementará en la zona del Cibao. Además, mejorará la calidad del sistema de salud en las comunidades en que se implementará el servicio.

Serán modernizadas y equipadas las salas de emergencias en los hospitales Regional Doctor Cabral y Báez de Santiago. Al igual que esas mismas áreas en el centro de salud Doctor Ricardo Limardo de Puerto Plata.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*