Wednesday, July 17, 2024
HomeActualidadEE.UU.Presentan cargos penales por la organización de vuelos con migrantes en Estados...

Presentan cargos penales por la organización de vuelos con migrantes en Estados Unidos

El gobernador de Florida envió a decenas de personas a una isla de Massachusetts como parte de una política de reubicación de migrantes

La Policía del condado de Bexar, en el estado estadounidense de Texas, ha presentado cargos penales por el envío en 2022 de decenas de migrantes a la isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts.

“La oficina del sheriff del condado de Bexar ha presentado oficialmente un caso penal completo ante la oficina del fiscal de distrito del condado de Bexar con respecto al incidente de septiembre de 2022 en el que 49 migrantes fueron trasladados en avión a Martha’s Vineyard”, ha declarado a The Hill un portavoz de la oficina.

“El cargo presentado es detención ilegal y se han presentado varias acusaciones, tanto de delito menor como de delito grave. En este momento, el caso está siendo revisado por la oficina del fiscal”, ha agregado el portavoz.

En septiembre, el gobernador de Florida, Ron DeSantis –actual candidato a las primarias del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2024–, envió a decenas de personas a Martha’s Vineyard como parte de una política de reubicación de migrantes.

Otros gobernadores republicanos autorizaron transportar en autobús a miles de migrantes a ciudades gobernadas por el Partido Demócrata para protestar por el flujo en la frontera y las políticas migratorias.

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), la organización de defensa de los derechos civiles más antigua de Estados Unidos, emitió a finales de mayo una alerta en la que advierte del riesgo de viajar a Florida por las políticas “abiertamente hostiles” del gobernador republicano. También la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) recomendó no viajar a Florida en un aviso emitido el miércoles pasado debido a la nueva ley de migración que entrará en vigor en julio de este año.

La ley y obliga a los empresarios con más de 25 empleados a comprobar su estatus migratorio mediante una base de datos federal conocida como E-Verify. Los empresarios que no cumplan la ley se enfrentan a multas de 1.000 dólares (unos 924 euros) al día hasta que demuestren que sus trabajadores tienen los documentos requeridos. Además prevé multas para quienes transporten a inmigrantes indocumentados hasta Florida.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL