Polo Ramos de seminarista a locutor y director de periódico Camino

0
189

Santiago, R.D.-Virgilio Apolinar Ramos, es uno de los comunicadores más versátiles que tiene no solo la Ciudad Santiago y gran parte del país.

Es cantautor, animador cultural, guitarrista, luchador comunitario, dirigente de la pastoral juvenil, periodista, locutor, productor, conductor de programas de radio y televisión.

Es el director de un influyente periódico semanario católico “Camino” que están dentro de las múltiples responsabilidades que ha desempeñado y desempeña Virgilio Apolinar Ramos-Polo-.

Nativo de la comunidad Matanzas ubicada al Sur de la ciudad de Santiago.

Ha trabajado junto a la Iglesia Católica, grupos culturales, artísticos, dejando profundas huellas en su accionar diario en beneficio de la sociedad y la Patria.

Fue director de Casa de Arte y a pesar de que se ha conservado bien físicamente y que no aparenta por tanto la edad que tiene, ya ha cumplido más de cuatro décadas en los medios de comunicación.

Miembros de esta familia más persistente que se conozca hasta ahora.

Polo Ramos es un batallador a carta cabal.

Programa cultural y convivencia.

apolinar-ramos-1
Polo Ramos y su familia.

Sus programas “Sábado cultural” y “Convivencia” ejemplos de que no solo es llegar, sino también que hay que saber mantenerse.

Estos espacios abrieron el camino para una comunicación participativa en la radio y la televisión de Santiago.

Llevan varias décadas en el aire.

Para nadie es un secreto que los programas que se orientan hacia la cultura y la defensa del pueblo.

Ha tenido que hacer “de tripas corazón”, puros malabares, para evitar que sus programas no  desaparezcan por falta de publicidad.

El programa “Sábado Cultural” se ha paseado por diversas emisoras locales entre ellas Radio Quisqueyana, Radio Landia, la desaparecida Radio Acción y ahora es transmitido por “La Voz de la Hispaniola”, donde se mantiene.

Se transmite cada sábado en el horario de 11:00 a 12:00 del mediodía y a él se han integrado Leo Ramos y Ramón López.

Mientras que “Convivencia” permaneció largos años en radio y desde hace un tiempo está parte se transmite por TV el canal 16 Tele Unión.

Sábado Cultural, cada año Polo Ramos lo celebra con un encuentro que es un verdadero derroche de cultura popular donde participan niños, jóvenes y adultos de distintas comunidades de la región.

Antes se celebraron varios en el Seminario Menor San Pío X de Licey al Medio.

Otros escenarios han sido el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes y más recientemente el CURSA/UASD.

Seminario Camino.

Polo Ramos es director del Semanario Camino, que es el vocero nacional escrito de la Iglesia Católica, donde se siente su labor cada semana ya que ha actualizado ese medio, tocando sensibles temas nacionales en cada entrega, principalmente sobre problemas sociales.

Este personaje incursionó en el medio artístico ya componer y grabar un tema dedicado al periodista Orlando Martínez, quien fuera asesinado el 17 de marzo de 1975 en y una calle de Santo Domingo.

El tema fue difundido en Radio Santa María, de La Vega.

El accionar de Polo Ramos se ha sentido a todos los niveles y el, cuando le toque abandonar esta tierra, puede estar seguro de que “no paso por la vida sin saber que paso” pues sus improntas estarán grabadas para que sean ejemplos para las generaciones presentes y futuras.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*