Ministro de Interior y Policía: “Vamos a tomar medidas para controlar el desorden que opera en las calles”

0
136
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aseguró este martes que tomará medidas drásticas para controlar el desorden que opera en las calles, de cara a la pandemia del COVID-19.

Martínez valoró el esfuerzo de los policías, militares y de los periodistas, por la labor realizada. Como grandes colaboradores en medio de esta situación, calificó a los profesionales.

Al ser cuestionado por la prensa, sobre sí aumentará el número de los agentes en las calles, afirmó que así será. Sin embargo, precisó que debe haber mayor conciencia ciudadana. “Tenemos que seguir insistiendo en ser una mejor ciudadanía”, destacó.

Vásquez Martínez, agregó que en las provincias se han tomado medidas fuertes y eso ha permitido una reducción de los casos de coronavirus. “Se está haciendo un gran esfuerzo”, pronunció.

Yo quiero hacer un llamado a la conciencia del Ciudadano , el tema del CORONA-VIRUS tiene que haber una conciencia Ciudadana, es que para que por favor nos ayudemos uno a otros, es duro porque ver un familiar enfermo y no poderlo ayudar es terrible, entonces debemos de hacer conciencia ciudadana. puntualizo.

Como usted sabe ayer nos juramentamos y nos pudimos reunir por primera vez con el Director de la Policía Nacional, ya que tenemos unos adversarios de la Sociedad que son los que viven cometiendo Crímenes y a esos son los que tenemos que enfrentar.

Tenemos que trabajar la conciencia Ciudadana, para enfrentar esta Pandemia que es una cuestión de responsabilidad ciudadana.

Ministro de Interior y Policía ratifica penalidad absoluta en contra de los Competidores de Carreras de motores Clandestinas en todo el País.

Mire aquí hay que tomar medida drástica con esos irresponsables que ponen en juego la vida de ellos y la vida de nosotros eso no só posible que aquí esten echando carreras de motores que algunas veces cuestan hasta millones de pesos echando Carreras que ponen en juego sus vidas y las nuestras.

Cuantos sufren lo que paso hace poco un Jovencito, un Niño que fue descuartizado por consecuencia de una carrera de transito, Las autoridades Policiales y Militares no pueden ser indiferente ante esta situación que lo que trae es luto a la Familia Dominicana y nosotros tenemos que abogar para que sea modificada la ley, para que se establezcan sanciones ejemplarizantes para los irresponsables que se dedican a esas prácticas y que tanta vida y tanto dolor nos ha costado a nosotros.

¿ Cuanto le sale al Estado Dominicano cuando una persona de esa tiene un accidente de y tenemos que llevarlo a un Hospital? ¿ Pero cuantas Vidas Humanas hemos perdido por eso? aquí hay que apretar la muñeca con ese tipo de acciones, ya que son acciones de irresponsables que ponen en juego la vida de la gente a los que hay que aplicarles la ley.

¿ Cuantas veces yo he ido por una Carretera y he tenido que detenerme porque hay un grupo de irresponsable echando carrera? Eso no puede seguir siendo la República Dominicana. señalo el ministro de Interior y Policía“.

Por favor , déjenos su comentario...