Monday, November 30, 2020
Home Actualidad Ministro de Defensa Dominicano anuncia enfrentaran narcotrafico en el sur. Historias RD

Ministro de Defensa Dominicano anuncia enfrentaran narcotrafico en el sur. Historias RD

Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El ministro de Defensa Dominicano anuncio que ha coordinado acciones con la Direccion Nacional de Control de Drogas para darle respuesta a las inquietudes manifestada por el Congresista de esa demarcacion Sureña.

Se Recuerda que el Congresista Domincanicano Dionis Sanchez, a raiz de los acontecimientos pasados en Bani que dieron como resultados la muerte a tiros de un Coronel de la Policia Nacional Dominicana, muerte supuestamente provocada por personas que vendian estupefacientes en un punto de Drogas en esa hermosa provincia Sureña.

El Teniente General del Ejercito de la Republica Dominicana y Ministro de Defensa Ruben Dario Paulino Sem hizo las declaraciones al momento de ser abordado por los Periodistas en un recorrido que hacia por la zona Fronterira en Compañia del Comandante General del Ejercito Dominicano Mayor General Etanislao Gonel Regalado.

En fotos de archivos el Ministro de Defensa Dominicano reunido con el Mayor General Jose Eugenio Matos de la Cruz Director de la Direccion General de Control de Drogas.

El Ministro de Defensa, Teniente General, Rubén D. Paulino Sem, ERD, encabezó una reunión de coordinación con el Director General de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Mayor General, José Eugenio Matos de la Cruz, con quien intercambió impresiones sobre sus respectivas gestiones.

Paulino Sem dijo que la DNCD, cuenta con todo el apoyo de las Fuerzas Armadas para combatir el tráfico de estupefacientes así como el lavado de activos. 

El Ministro de Defensa aseguró que continuará impartiendo instrucciones a los Altos Mandos Militares, para que mantengan firme su respaldo a la importante labor que realiza la DNCD. 

De su lado, el mayor general Matos de la Cruz, en presencia de la Plana Mayor de la DNCD, agradeció el  total  respaldo del Ministro de Defensa  y prometió continuar trabajando con firmeza y determinación en el combate y persecución en contra del narcotráfico, así como otros delitos conexos. 

Recientemente, el Ministerio de Defensa y la DNCD firmaron un protocolo de actuación y procedimiento para Operaciones Militares No Bélicas (OMNB) de las Fuerzas Armadas en apoyo al combate contra el narcotráfico en el país.

El acuerdo establece los criterios de reacción rápida para operaciones militares en contra de posibles incursiones del narcotráfico hacia el territorio Nacional Por las vías terrestres, marítimas y aéreas.

El Ministro de Defensa, junto al Comandante General del Ejército de República Dominicana, realizaron un recorrido por el municipio de Pedernales, Enriquillo y Barahona, para supervisar la operatividad de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial “FTC-I, Cerco Fronterizo”.

Gracias a Visita Sorpresa, 157 productores de cacao orgánico de María Trinidad Sánchez reciben greddar y contarán con vivero


Fotos

 Ir a álbum de fotos en Flickr 

ARROYO AL MEDIO, Balatá, María Trinidad Sánchez. –Unos 157 productores de cacao orgánico de esta comunidad recibieron un greddar, con el que podrán dar mantenimiento y reconstruir más caminos de acceso a los cultivos.

La entrega beneficiará principalmente a los miembros del proyecto de Mejoramiento de la Producción de Cacao Orgánico en la Zona de Amortiguamiento y Reserva Científica de Loma Guaconejo.

Las comunidades impactadas de manera directa son:

·         El Factor, provincia María Trinidad Sánchez

·         Castillo, provincia Duarte

Visitas Sorpresa Compromisos Cumplidos

Productores agradecen apoyo

Frank Batista, presidente de la Cooperativa Agropecuaria Red Guaconejo, y Aquilino Batista, parcelero y miembro, agradecieron al Gobernante el apoyo brindado.

“Que Dios le de mucha vida y salud al Presidente, para que pueda seguir trabajando a favor de nosotros, creando fuentes de empleos en el campo, más que palabras estos son hechos”, expresaron.

Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), al hacer entrega de la maquinaria agrícola, expresó que es el resultado de las instrucciones dadas por el presidente Danilo Medina durante la Visita Sorpresa 170, del 4 de junio del 2017.

Para recordar:

Compromisos Cumplidos Visitas Sorpresa

Camión y reparación caminos

Afirmó que se han ido cumpliendo una por una las promesas del jefe de Estado realizadas en aquella Visita Sorpresa, entre las que resaltó:

·         Entrega de un camión de doble tracción

·         Reparación de 52 kilómetros de caminos interparcelarios

Construcción vivero de cacao orgánico

Toribio Olivo anunció, además, que muy pronto se iniciarán los trabajos para la construcción del vivero de cacao orgánico, ya que se adjudicó a la empresa que levantará esa infraestructura.

“Muy pronto estaremos aquí dando el primer picazo para la construcción de ese vivero prometido por el presidente Danilo Medina. Él valora mucho el esfuerzo de ustedes los pequeños y medianos productores del país. Denles un buen uso a esta máquina (greddar), cuídenla”.

40 mil tareas de cacao serán beneficiadas

En total, unas 40 mil tareas sembradas de cacao orgánico, coco y para uso de la ganadería recibirán directamente el impacto de los trabajos que realizará el greddar.

Danilo Medina envía mensaje en víspera Día de Nuestra Señora de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano

El presidente Danilo Medina se unió al fervor de los devotos de Nuestra Señora de la Altagraciacon ocasión de celebrarse, este lunes 21 de enero, la festividad de la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.

“La ocasión es propicia para unirme al fervor de todas aquellas personas que cada año acuden con fe a los pies de su imagen, en el santuario de la Basílica de Higüey y en otros templos de otras localidades del país”, dijo el jefe de Estado en un cálido y afectuoso mensaje.

Eleva plegarias por un mejor país

Elevó plegarias a la Virgen Madre del Hijo de Dios, “pidiéndole que interceda ante el Altísimo para que derrame abundantes bendiciones sobre cada rincón de nuestra Patria”.

Asimismo, “que fortalezca los esfuerzos por un mejor país y acreciente nuestros ideales patrios de nación libre, soberana y democrática”.

Transitar con precaución, prudencia y serenidad

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a quienes han de movilizarse en peregrinación.

“Les pido transitar con máxima precaución por autopistas y carreteras, para evitar accidentes lamentables que lleven dolor a las familias. Que la prudencia, la serenidad y el respeto a la ley les orienten en todo momento”.

Tradición centenaria que atrae a millares de peregrinos

La veneración a Nuestra Señora de la Altagraciaes una tradición centenaria que data desde la época de la colonia y, de manera especial, cada 21 de enero, atrae a millares de peregrinos de toda la geografía nacional.

El Día de la Altagracia es una de las conmemoraciones religiosas que palpita con más intensidad en el corazón de nuestra gente.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Rusia prorroga la prisión preventiva impuesta al periodista Ivan Safronov, acusado de alta traición

El tribunal del distrito de Lefórtovo en Moscú ha decidido este lunes prorrogar hasta marzo la prisión preventiva impuesta al periodista Iván Safronov, acusado...

LOS PRECIOS DEL GAS DE ACCIÓN DE GRACIAS FUERON MÁS BAJOS EN 12 AÑOS

Los precios de la gasolina en Florida podrían aumentar esta semana TAMPA, Florida.- Los floridanos que hicieron un viaje por carretera durante las festividades la...

Biden nombra por primera vez en la historia de EEUU a un equipo de comunicación formado sólo por mujeres

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este domingo que su nuevo equipo de comunicación, por primera vez en la historia,...

Presidente Luis Abinader encabeza graduación de 43 cadetes en Academia Militar Batalla de Las Carreras

Santo Domingo Este, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona encabezó este domingo la 59 Graduación Ordinaria de la Academia...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: