Saturday, November 28, 2020
Home Actualidad Gobierno construirá en zona norte del Valle de Constanza invernaderos para 350...

Gobierno construirá en zona norte del Valle de Constanza invernaderos para 350 productores desalojados

Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina Sanchez conoció hoy el proyecto de invernaderos para la producción en ambiente semiprotegido que será ejecutado en beneficio de 350 productores de Constanza desalojados en 2017.

La iniciativa contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades alrededor del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, a través de la producción eficiente de cultivos en el referido ambiente.

Fuera del área protegida

Durante una presentación al jefe de Estado en el Salón Privado del Palacio Nacional, Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, explicó que los macrotúneles estarán ubicados en el centro del Valle de Constanza (zona norte), fuera del área protegida, en una superficie de 200,000 metros cuadrados.

Ángel Estévez y Danilo Medina

Señaló que el Gobierno estima iniciar el proyecto en febrero y el principal cultivo será la fresa. La iniciativa productiva dispondrá de:

• Planta empacadora de 1,000 metros cuadrados

• Almacén de insumos de 500 metros cuadrados

• Cuarto frío  

• Sistema de riego de alta tecnología

• Sistema de nutrición de la planta

El proyecto se realizará bajo el concepto de cooperativa y cada productor tendrá la misma cantidad de tareas y será dueño de:

• Siembra

• Cultivo

• Recolección

• Empaque

• Transporte

• Comercialización

Capacitaciones técnicas en producción de fresa

Estévez destacó que por cada hombre que trabaje en el proceso, también lo harán cuatro mujeres, al tiempo de resaltar que los productores recibirán capacitaciones técnicas en producción de fresa y en conservación ambiental.

Declaraciones Ángel Estévez

De igual modo, recordó que “esas personas que fueron desalojadas, a partir noviembre-diciembre del año pasado comenzamos a darle un incentivo porque muchos de ellos no tenían con qué alimentar a su familia y se lo estaremos dando hasta tanto comience la producción”.

Por favor , déjenos su comentario...

- Advertisment -

Most Popular

Michael Jordan dona dos millones de dólares de ‘The Last Dance’ a bancos de alimentos

El exjugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan ha donado dos millones de dólares -más de 1.670.000 euros- de los beneficios logrados por su serie...

El espinoso horizonte judicial de Trump tras dejar la Casa Blanca

La fórmula del auto indulto sobrevuela la etapa final del magnate neoyorquino en la Presidencia El 20 de enero de 2021 Joe Biden se convertirá...

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: