Mercado inmobiliario y comercial de Miami sigue muy activo

0
511

El sector comercial de bienes raíces, así como la venta de viviendas unifamiliares y alquiler de apartamentos, sigue “muy activo” en Miami (EE.UU.), con cierta lentitud en la venta de condominios en preconstrucción, reveló hoy una consultora especializada en ese campo.

“Los principales sectores de bienes raíces de Miami siguen estando saludables, con las tasas de desocupación más bajas de su historia”, destacó en un estudio la firma International Sales Group (ISG), que brinda servicios de asesoría y ventas internacionales para el mercado inmobiliario.

El extenso estudio realizado por ISG evidencia que los sectores residencial, industrial, de oficinas y venta al por menor muestran un muy buen comportamiento, en momentos en que las “ventas residenciales se mantienen sólidas” gracias a unas tasas de hipotecas “históricamente bajas”.

Así, la tasa hipotecaria para viviendas residenciales en 2016 se situó en el 3,44 %, frente al 6,41 % que se registró en 2006, una tendencia de caída que “ha desempeñado un papel fundamental en la venta consistente de viviendas en el mercado”.

De hecho, el estado generalizado de buena salud del sector hace prever un “continuado crecimiento de los segmentos de bienes raíces fundamentales del mercado”, según el análisis.

El pormenorizado estudio del sector de bienes raíces dedica un capítulo a la inversión extranjera en Miami, un mercado que “ofrece una serie de ventajas increíbles comparado con otros destinos del país” por su “clima, diversidad cultural, paisaje, seguridad económica, impuestos favorables y ecosistema político”, detalló el análisis “MiamiReport”.

El estado de Florida se sitúa en 2016 como el número uno del país en ventas a compradores extranjeros, con los venezolanos a la cabeza en inversión en el sector de bienes raíces, seguidos de los brasileños, argentinos, colombianos, mexicanos y peruanos.

El sumario de los nuevos condominios en construcción arroja un 76 % del total de nuevas construcciones vendidas a noviembre de este año, es decir, 14.877 unidades, y 4.661 sin vender, para un total de 19.538 unidades.

En cuanto a las viviendas en preconstrucción, el estudio indica que, con un ciclo de construcción de un mínimo de tres años, la mayor parte del inventario actual listado no se entregará hasta 2021.

“El mercado del sur de Florida verá muy poca entrega de nuevos condominios entre 2019 y 2020”, apuntó el ISG en el sumario sobre nuevos condominios en construcción, vendidos y actualmente disponibles y la venta.

Miami Beach rompe este año el récord de tasas de alquiler, con un precio mensual de 40.000 dólares en edificios como el Setai, 30.000 dólares en el Continuum y 70.000 en Faena House.

El sector de oficinas y de venta al por menor continúa “creciendo” con una “fuerte demanda” en Miami como “centro financiero y comercial internacional”, lo que hace que aumente la búsqueda de espacio para oficinas.

No obstante, advierte el estudio, esta “demanda combinada con una falta de calidad de las opciones disponibles ha supuesto que las tasas de alquiler de oficinas en Miami suban en el último año”.

Por otra parte, la “demanda y disponibilidad apretada de propiedades para los minoristas ha resultado en un aumento rápido de los alquileres”, lo que ha convertido a este sector en uno de los “más fuertes del mercado de bienes comerciales de Miami”.

Finalmente, el análisis resalta que el estado de Florida es el segundo a nivel nacional en crecimiento, con una media de mil nuevos residentes a diario para una población de 20.636.975 millones de habitantes que alcanzará los 26 millones en el año 2040.

También Florida ha experimentado un enorme despegue en el ámbito tecnológico, situándose en cuarto lugar en creación de empleo en este sector en el país, solo por detrás de California, Texas y Nueva York. EFE

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*