Los casos de coronavirus en Florida superan los 1.400, el estado permanece abierto en medio de llamadas para que lo cierren

0
503

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, a la izquierda, conversa con miembros de la Guardia Nacional de Florida, el domingo 22 de marzo de 2020, en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida. DeSantis celebró una conferencia de prensa en el estadio donde la Guardia Nacional abrió un auto. a través del sitio de prueba. El domingo, solo estaban probando a los socorristas. El lunes, planearon expandirlo a personas de al menos 65 años que muestran síntomas de la enfermedad.

A medida que los casos confirmados de coronavirus de Florida aumentaron a más de 1,400 el martes, el estado permanece abierto en medio de los llamados para que el gobernador Ron DeSantis ordene un cierre en todo el estado.

A partir del martes por la mañana, 1.412 personas en el estado tienen la enfermedad respiratoria, según los últimos números del Departamento de Salud de Florida. Esos números incluyen residentes, 1,330 casos, y visitantes, 82 casos, diagnosticados mientras estaban en Florida. Los números estatales también incluyen a las 18 personas que murieron a causa de la enfermedad.

Más de 15,500 personas han sido evaluadas el martes por coronavirus cuando la Guardia Nacional de Florida abrió varios sitios de pruebas a gran escala en todo el estado y los laboratorios privados también han contribuido a las pruebas.

Los casos COVID-19 de Florida son cada vez más jóvenes, a pesar de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten que las poblaciones mayores tienen más riesgo de contraer la enfermedad. Más del 60% de los casos confirmados son menores de 59 años, según los números del DOH de Florida.

Durante la misma dirección del lunes, el gobernador Ron DeSantis dijo que no quería cerrar Florida y, al mismo tiempo, ordenó que todos los viajeros que volaban a los aeropuertos de Florida desde Nueva York y Nueva Jersey fueran evaluados para COVID-19 y colocados bajo un 14 obligatorio. -cuarentena de día después de su llegada.

“Hoy hay más de 190 vuelos directos desde el área de la ciudad de Nueva York a Florida”, dijo DeSantis el lunes. “Creo que, dado el brote allí, cada vuelo tiene a alguien que es positivo para COVID-19, y así estamos trabajando para detenerlo en el estado de Florida”.

DeSantis dijo que cientos de personas huyeron de Nueva York después de que el estado comenzara a refugiarse en el lugar. Los casos en Nueva York han seguido aumentando y el lunes experimentó un aumento de 5.000 casos adicionales, lo que sitúa el total del estado en 21.689, según el New York Times.

Algunos demócratas de Florida están pidiendo al gobernador republicano que imponga una orden de quedarse en casa en todo el estado, pero DeSantis dijo que los estados que lo han hecho han visto que grandes cantidades se niegan a cumplir.

Una petición que circula en línea solicitando al gobernador que bloquee a Florida en medio del brote está ganando un amplio apoyo con más de 171,000 firmas en el conteo.

Mientras tanto, algunas ciudades y condados de Florida han emitido órdenes de quedarse en casa para los residentes, incluidas las áreas más afectadas en el condado de Miami-Dade y el condado de Alachua, que incluye la Universidad de Florida.

El gobernador ordenó cierres en todo el estado, como bares y gimnasios, y restaurantes limitados para llevar y entregar. Los parques estatales han sido cerrados. Algunos condados han ido más allá, cerrando no solo negocios no esenciales sino también playas, puertos deportivos y algunas otras áreas públicas.

Mientras que en los EE. UU. Los primeros informes de casos de coronavirus estaban relacionados con viajes internacionales, aproximadamente la mitad de los casos en Florida están bajo investigación sobre cómo el paciente estuvo expuesto al virus altamente contagioso, según el DOH.

Por favor , déjenos su comentario...