Líderes militares del país y Colombia abordarán colaboración en defensa

0
175
Líderes militares del país y Colombia abordarán colaboración en defensa El Comandante General Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro Jiménez. EFE/Archivo

El líder del Comando Sur (SouthCom) de las Fuerzas Armadas, Craig Faller, y el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el mayor general Luis Navarro Jiménez, se reunirán el miércoles para analizar la “cooperación” bilateral en materia de defensa, informó hoy el Pentágono.

Ambos dirigentes militares mantendrán un encuentro de carácter “privado” en Florida en el cuartel general del SouthCom, que coordina el trabajo de las tropas en Latinoamérica, de acuerdo a un comunicado del Departamento de Defensa.

“Jiménez y Faller, junto con otros líderes del SouthCom, también participarán en una mesa redonda que se centrará en la misión del Comando Sur y en su cooperación tanto con Colombia como con otros socios de la región”, agrega la nota.

La cooperación militar entre ambas naciones se remonta a décadas y en los últimos años se ha centrado en operaciones de ayuda humanitaria y de lucha contra amenazas de organizaciones.

“Hoy ambos países colaboran en ayudar a otras naciones en la mejora de sus infraestructuras y a encarar retos de seguridad”, apunta el comunicado.

El encuentro se producirá en el marco de la crisis que sufre Venezuela.

Tanto el presidente, Donald Trump, como su homólogo colombiano, Iván Duque, que se reunieron la semana pasada en Washington, han sido dos de los líderes más vocales a la hora de exigir al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que abandone el poder.

El 23 de enero, el jefe del Parlamento de Venezuela Juan Guaidó se proclamó presidente interino del país invocando unos artículos de la Constitución; y ha sido reconocido por el país y Colombia entre otros países.

El sábado, llegó un cargamento de ayuda de EE.UU. para Venezuela a la ciudad colombia de Cúcuta, limítrofe con el territorio venezolano, a bordo de tres aviones de la fuerza aérea.(EFEUSA).-

Por favor , déjenos su comentario...