Friday, June 21, 2024
HomeActualidadEE.UU.Juicio de Trump

Juicio de Trump

El expresidente Donald Trump compareció ayer en un tribunal federal de Miami, donde se declaró inocente de 37 cargos penales federales relacionados con documentos clasificados encontrados en su propiedad de Mar-a-Lago el año pasado.

La lectura de cargos se produce después de que Trump, actualmente el principal candidato republicano a la presidencia de 2024, fuera acusado por un gran jurado la semana pasada (ver artículo anterior). Antes de comparecer ante el tribunal, los alguaciles adjuntos de EE. UU. lo ficharon junto con su asistente personal, Walt Nauta, quien fue nombrado co-conspirador en la acusación formal y enfrenta seis cargos por delitos graves. Nauta no se declaró culpable mientras busca un abogado local; será procesado el 27 de junio.

A los dos, que viajaron juntos al juzgado y fueron liberados sin derecho a fianza, se les ordenó no hablarse sobre el caso. El abogado de Trump solicitó un juicio con jurado. Trump, quien niega haber actuado mal, luego pronunció declaraciones públicas en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, luego de una recaudación de fondos planificada.

El Departamento de Justicia también está investigando el manejo de documentos clasificados por parte del presidente Joe Biden y la semana pasada absolvió al exvicepresidente Mike Pence en una investigación similar.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL