Gobernador de Florida elige a jueza de origen cubano para Corte Suprema

0
224

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, anunció hoy en Miami que designó a la jueza cubano-estadounidense Bárbara Lagoa para cubrir una de las tres vacantes existentes en la Corte Suprema del estado.

Lagoa, que reemplazará al juez Fred Lewis, que se retira por edad, es la primera mujer hispana que es magistrada de la Corte Suprema de Florida, integrada por siete magistrados con un mandato de seis años prorrogables.

“El compromiso comprobado por Lagoa para defender el estado de derecho, una carrera legal sin precedentes y una vasta experiencia la distinguen entre las personas más calificadas para servir en la corte más alta de nuestro estado”, resaltó DeSantis en la Torre de la Libertad de Miami.

DeSantis, de 40 años y abogado de profesión, asumió este martes como nuevo gobernador del “estado del sol” en una ceremonia en Tallahassee, la capital estatal, y hoy realizó su primera visita a Miami como gobernador.

El republicano manifestó su “plena confianza” en la “integridad” de la magistrada y en los “servicios que prestará al estado”.

La elegida por DeSantis reside en Hialeah, ciudad aledaña a Miami, es licenciada por la Universidad Internacional de Florida (FIU) y actualmente es jueza en una corte de apelaciones.

Lagoa se formó también en la Columbia University School of Law, donde desempeño además el cargo de editora de la prestigiosa revista Columbia Law Rewiew, y ha trabajado para numerosas e importantes firmas de abogados.

“Yo solo elegiré jueces que comprendan el papel adecuado de los tribunales para aplicar las leyes y la Constitución tal como está escrita”, apuntó el gobernador.

DeSantis tendrá que elegir a dos candidatos más para cubrir los puestos de Barbara Pariente y Peggy A. Quince, que, al igual que Lewis, dejan el cargo obligatoriamente por edad. (EFEUSA).-

Por favor , déjenos su comentario...