Furza Aerea de Republica Dominicana reconoce a atletas Militares que se destacaron en juegos Olímpicos de Tokio 2020.Otras Noticias Militares

0
255
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este, R. D.-Un grupo de atletas militares de nuestra institución fueron reconocidos por el alto mando militar por haber obtenido medallas de Plata, en la pasada versión de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020, que producto de la pandemia COVID-19 fueron realizados este año. 

El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa, entregó una placa de reconocimiento a los atletas de la fuerza aérea. Este se hizo acompañar del Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana y también por el Coronel Paracaidista Luis García Cordero, Director de Deportes FARD. 

ATLETAS RECONOCIDOS

ATLETISMO

Relevo 4×400 Mixtos 

400 metros planos femeninos

– CAPITÁN   LUGUELÍN MIGUEL SANTOS AQUINO

– CABO ANABEL MEDINA VENTURA

– CABO MARILEIDY PAULINO (GANADORA DE 2 MEDALLAS DE PLATA Y PRIMERA ATLETA EN LA HISTORIA DE LAS DELEGACIONES DOMINICANAS EN LOGRARLO EN UNOS MISMOS JUEGOS OLÍMPICOS)

– CABO LIDIO ANDRÉS FELIZ

– RASO ALEXANDER OGANDO BAUTISTA

HALTEROFILIA (Levantamiento de Pesas) 

Categoría de 81Kg

– CABO ZACARÍAS BONNAT MICHEL (PRIMERA MEDALLA PARA NUESTRO PAÍS OBTENIDA EN LOS JUEGOS DE TOKIO)

Las placa dicen lo siguiente: 

Por su gallardía y alto espíritu competitivo durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020, logrando Medalla de Plata y, haber puesto en alto nuestra Bandera Nacional, las Fuerzas Armadas y nuestra gloriosa institución, representando un orgullo para los “soldados del aire”.

Del mismo modo, sus entrenadores recibieron un pergamino de reconocimiento por la formación de sus atletas, el compromiso de enseñar y el liderazgo ejercido para el desempeño de sus discípulos.

FuerzaAéreaRD på Twitter: "En dicha ceremonia religiosa estuvo presente el  Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor  General Piloto Leonel Amilcar Muñoz Noboa, FARD.,… https://t.co/4sUzpOapG7"

Una petición al Señor Ministro Defensa Dominicano y al Jefe de Estado mayor de la Fuerza Aérea Dominicana

Es muy apreciado por la Sociedad Dominicana el reconocimiento que se les hace a sus Soldados por haber puesto en alto el Nombre de la Republica Dominicana en una actividad Deportiva, pero ustedes Honorable Señor Ministro de Defensa Dominicano y a usted distinguido Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana deben de saber que los Dominicanos no estamos satisfecho con ese reconocimiento, porque la nota de prensa no dice cuanto en dinero ustedes les han dado como Institucion Militar, cuales otros incentivos bien merecido.

Como son los Ascensos que ellos por haber mantenido en alto a la Republica Dominicana en unas Olimpiadas Mundiales que no es paja de Coco nuestros Soldados se distinguieron con una gallardía extraordinaria, es bueno recordarle muy respetuosamente que una de las razones para un Soldado sea ascendido no tiene que esperar a la fecha de ascenso para hacerlo efectivo, Porque la ley interna de ustedes así lo permiten.

Y lo voy a mencionar tan solo uno de los casos miren distinguidos Comandante la – CABO MARILEIDY PAULINO (GANADORA DE 2 MEDALLAS DE PLATA Y PRIMERA ATLETA EN LA HISTORIA DE LAS DELEGACIONES DOMINICANAS EN LOGRARLO EN UNOS MISMOS JUEGOS OLÍMPICOS) esta joven hizo una de las mas grandes hazañas hechas no tan solo para la Republica Dominicana, sino para el mundo ella debió de ser ascendida por lo menos a Segundo Teniente de la Gloriosa Fuerza Aérea de la Republica Dominicana.

Oh pero uno se pregunta ¿ Y que reconocimiento es ese dizque una simple mención y ya ? Pero además los Ciudadanos Dominicanos se preguntan. ¿ Cuales es la razón de que una deportista de la Categoría de esa humilde Muchacha se le niegue ese Rango que ella se lo gano ? ¿ En que le perjudica a ustedes que a esos Meritorios Soldados se les otorgue su muy bien ganado ascenso que han sido concedidos por sus Meritos que no todo el mundo tiene esa oportunidad ?

De modo que nosotros vamos a esperar que sean anunciados por ustedes mismos y atravez de una nota como esta el ascenso a Segundo Teniente de la CABO MARILEIDY PAULINO (GANADORA DE 2 MEDALLAS DE PLATA Y PRIMERA ATLETA EN LA HISTORIA DE LAS DELEGACIONES DOMINICANAS EN LOGRARLO EN UNOS MISMOS JUEGOS OLÍMPICOS) y así que también sean ascendidos, pero de inmediato los demás valientes Soldados de la Patria de Duarte, Sánchez y Mella en una Olimpiadas Mundiales, Es honor a quien Honor Merece, en otras Palabras Señor Ministro se los voy a decir de esta manera: ES JUSTICIA QUE OS PEDIMOS.

TRES SOLDADOS DEL EJERCITO DOMINICANO SE LESIONAN TRAS ACCIDENTE MIENTRAS REALIZABAN PATRULLAJE

BOCHA DE CACHÓN: Miembros del Ejercito Republica Dominicana, resultaron heridos tras volcarse el Jeep donde se transportaban dejando tres Guardia heridos.

Según la fuente, tres de los cinco soldados fueron trasladados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas; mientras que los otros dos fueron curados y despachados a su lugar de servicios.

DNCD INCAUTA 675 PAQUETES COCAINA, EN LA PROVINCIA DE SAN PEDRO DE MACORIS

 Santo Domingo, R. D.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 675 paquetes, presumiblemente de cocaína, próximo a las costas de la provincia de San Pedro de Macorís.

De acuerdo a una nota de prensa, los agentes antinarcóticos, con apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia del Estado y coordinados por miembros del Ministerio Público, realizaron un amplio operativo a varias millas náuticas al sureste de la referida provincia, donde interceptaron a los ocupantes de una lancha rápida, que habría llegado al país desde Sudamérica.

En la operación, que duró poco más de 12 horas, las autoridades abordaron la embarcación de unos 23 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, en cuyo interior se ocuparon 27 sacos, conteniendo los 675 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva. 

Asimismo, informaron que fueron apresados tres dominicanos y un venezolano, mientras se activa la localización de otros integrantes de esta estructura criminal que intentó introducir el cargamento a territorio dominicano. 

En el operativo también se ocuparon 15 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda, equipos de radio navegación, una pistola marca browning, calibre nueve milímetros, con un cargador y cinco cápsulas, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias. 

Los 675 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia. 

La DNCD, el Ministerio Público y agencias de inteligencia amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia. 

Las autoridades siguen ampliando e incrementando su capacidad operativa en contra del narcotráfico, el crimen organizado y sus delitos conexos, ocupando desde agosto del pasado año a la fecha, más de 31 toneladas de distintas drogas.

Mientras que de enero a noviembre de este 2021, se han incautado casi 22 toneladas de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas.

MIDE ENTREGA UNIFORMES A LA BANDA DE MÚSICA DE PEDERNALES

 PEDERNALES.- El Ministerio de Defensa (MIDE) entregó uniformes a los integrantes de la Banda de música de esta provincia, por solicitud del General de Brigada (r) Licenciado Miguel Encarnación de la Rosa, quien ejerce funciones como Juez de Primera Instancia y Presidente Tribunal Colegiado de esta provincia.

El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., instruyó para los fines al General de Brigada Piloto Enmanuel Soufront Tamayo, FARD, director general de la Industria Militar, quien entregó los uniformes al maestro músico Ramón Méndez (Mon Matilde).

En el acto de donación también participó Rossy Rosario, en representación del Alcalde de Pedernales Andrés Jiménez, y el Comandante de la 5ta Brigada del Ejército de Infantería, Coronel Faustino Almonte, ERD.

LOS RECONOCIMIENTOS DE LA FARD CON MEDALLA “VUELO PANAMERICANO” ESTADO MAYOR COORDINADO Y OFICIALES GENERALES MERITORIOS EN RETIRO

Ministro de Defensa condecora con la medalla “Vuelo Panamericano” al Estado Mayor Coordinador de la Fuerza Aérea y oficiales femeninas destacadas de nuestra institución

– MAYOR GENERAL PILOTO LEONEL AMÍLCAR MUÑOZ NOBOA

– GENERAL DE BRIGADA PARACAIDISTA MAURICIO LUDOVINO FERNÁNDEZ GARCÍA

– GENERAL DE BRIGADA PILOTO MANUEL ABAD GARCÍA LITHGOW

– GENERAL DE BRIGADA PILOTO RAFAEL ALEGRÍA ARIAS

– GENERAL DE BRIGADA PILOTO WILLIAM SHARP JIMÉNEZ

– GENERAL DE BRIGADA PILOTO VÍCTOR REYNOSO HIDALGO

– GENERAL DE BRIGADA PARACAIDISTA NELSON MOQUETE CHECO

– CORONEL PILOTO RAFAEL CANDELARIO ACOSTA SENA

– CORONEL PILOTO JUAN CARLOS VICENTE PÉREZ

– CORONEL PILOTO FLOREAL SUAREZ MARTÍNEZ

– CORONEL PILOTO NÉSTOR IVÁN ACOSTA DOMINICI

– CORONEL PARACAIDISTA RAFAEL SANTIAGO CASTELLANOS DOTEL

– CORONEL PILOTO MARIO ALBERTO RIVAS DÍAZ

– CORONEL PARACAIDISTA RUBÉN AGUSTÍN TIBURCIO VELOZ

– CORONEL ABOGADO RAFAEL FERMÍN LOPEZ

– CORONEL MÉDICO JOSÉ DARÍO RICHARDSON LÓPEZ

– CORONEL PARACAIDISTA DAHIANA GONZÁLEZ EUSEBIO

– CORONEL MÉDICO DAMARIS EUGENIA JÁQUEZ REYES

– TENIENTE CORONEL PILOTO LEE GEADY MATEO RAMÍREZ

– MAYOR PILOTO ILSA VANESA PEÑA GUZMÁN

– MAYOR TÉCNICO DE AVIACIÓN ELIZABETH REYES SUAZO.

[Ministro de Defensa condecora con la medalla “Vuelo Panamericano” a Oficiales Generales meritorios de la Fuerza Aérea que se encuentran en situación de retiro]

Durante el homenaje de despedida a oficiales retirados de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa, acompañado del Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de esta institución, condecoró a los siguientes oficiales generales que se encuentran en retiro;

– MAYOR GENERAL PARACAIDISTA ® LUIS ANTONIO LUNA PAULINO

– MAYOR GENERAL PILOTO ® FRANCISCO ALBA LÓPEZ

– GENERAL DE BRIGADA PILOTO ® MIGUEL ATILA LUNA PÉREZ

– MAYOR GENERAL PILOTO ® JULIO CÉSAR GARCÍA HAROOTIAN

– MAYOR GENERAL PILOTO ® LUIS DAMIÁN CASTRO CRUZ

– MAYOR GENERAL PILOTO ® MÁXIMO RAFAEL MOREL MARICHAL

– MAYOR GENERAL MÉDICO ® LOURDES ALTAGRACIA ESTRELLA DE HENRÍQUEZ

– GENERAL DE BRIGADA TÉCNICO DE AVIACIÓN ® JACINTO GONZÁLEZ BONETTI

– CORONEL TÉCNICO EN COMUNICACIONES ® ULISES KEVELIER BENJAMÍN

– TENIENTE CORONEL MÉDICO ® DESIDERIO GUERRERO RAMÍREZ

Algunos de estos meritorios oficiales llegaron a ocupar las posiciones de “Jefe de Estado Mayor” (como se llamaba anteriormente al comandante general), otros llegaron a ocupar importantes posiciones de mando dentro de la propia fuerza aérea y entidades de las Fuerzas Armadas, al igual que se destacaron en las diferentes especialidades en las que fueron formados.

Tal condecoración es justificada por: “los méritos y servicios prestados durante su destacada carrera militar, aportes significativos a la institución y liderazgo ejercido en los hombres y mujeres del aire que estuvieron bajo su mando en esta gloriosa Fuerza Aérea”

CIUDADANÍA RECIBE 1,482 NUEVOS RASOS QUE SE SUMAN A LAS LABORES PREVENTIVAS.

Director de la Policía toma juramento y los exhorta a servir con apego a la Constitución, las leyes y respeto a los derechos humanos.

Las promociones de nuevos agentes permitirán fortalecer las acciones de prevención y seguridad a la ciudadanía, ya que tienen el compromiso de desempeñar con estricto respeto a la Constitución, las leyes y derechos humanos.

El acto fue encabezado por el mayor general, Eduardo Alberto Then, quien arengó a los nuevos servidores de la sociedad a no desmayar en su misión de preservar la paz y la seguridad ciudadana. Ambos grupos de agentes fueron formados en la Escuela de Entrenamiento Policial, mayor general (r) Eulogio Benito Monción Leonardo y Escuela de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (ESST).

La mesa principal estuvo integrada por la señora Ángela Jaquez, viceministra de Interior y Policía; en representación del ministro Jesús Vásquez Martínez; el subdirector Policial, general Orison Olivence Minaya, el general Claudio Peguero Castillo, inspector general policial, y el general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director General de la Digesett.

Junto a ellos el subcomandante General del Ejército de República Dominicana, general Germán Francisco Fernández Liz, ERD, en representación del Comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio E. Florián Pérez, ERD, los coroneles Ramón de Jesús Contreras Rodríguez, director de la Escuela de Entrenamiento Policial y Dionisio Domínguez Reyes, director de la Escuela de Entrenamiento de Digesett

Por favor , déjenos su comentario...