Festival de Cine de Miami pone su mirada en directoras

0
256

La 34ta edición del Festival de Cine de Miami pondrá sus ojos en películas dirigidas por mujeres, con una selección que incluirá el estreno mundial de “Embargo”, un documental sobre los orígenes y la evolución del embargo económico de Estados Unidos a Cuba.

Un total de 15 cintas dirigidas por cineastas femeninas serán exhibidas durante el Festival que se llevará a cabo entre el 3 y el 12 de marzo, anunció el lunes Miami Dade College, organizador del evento.

Además de “Embargo”, de la estadounidense Jeri Rice, será estrenado el documental “Un cine en concreto” (“A Concrete Cinema”) de la directora argentina Luz Ruciello, el cual presenta la historia de un hombre cuyo sueño es construir un cine para los niños de su natal de Entre Ríos. Mientras que el documental “Veinte Años” una coproducción entre Cuba, Brasil y Costa Rica, dirigido por la carioca Alice de Andrade, sobre la evolución de tres familias cubanas a lo largo de dos décadas será presentado por primera vez fuera de Brasil.

La española “No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas”, de María Ripoll, tendrán su estreno en América del Norte. La comedia romántica presenta la historia de una diseñadora cuyo mundo se sacude tras un encuentro con su amor de secundaria, quien es el prometido de su hermana

Otras de las cintas que serán exhibidas incluyen a la mexicana “La caja vacía”, de la directora Claudia Sainte-Luce; la película india “Lipstick Under My Burkha”, de Alankrita Shrivastava; las española “María (Y los demás)”, de Nely Reguera, “La noche que mi madre mató a mi padre”, de Inés Paris; y la chilena “Los niños”, de Maite Alberdi.

El Festival, una de las vidrieras del cine latinoamericano y de España en Estados Unidos, atrae a más de 60.000 espectadores y a más de 400 cineastas, productores, talento y profesionales de la industria.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*