Con velas y abrazos recuerdan a víctimas en club de Orlando

0
192

Familiares, amigos y sobrevivientes se congregaron el lunes por la madrugada para honrar a las víctimas de la matanza en un club gay de Orlando, al cumplirse seis meses de la tragedia.

En las afueras del club Pulse, los presentes encendieron velas detrás de estrellas con los nombres de las 49 personas muertas, al cumplirse seis meses del peor tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos.

Los participantes se abrazaron junto al club gay y, a las 2:02 am, la hora exacta en el que pistolero Omar Mateen comenzó a disparar dentro del club, guardaron un momento de silencio. Seguidamente se leyeron los nombres de las víctimas.

Muchos de los asistentes estaban vestidos de negro y otros lucían camisetas con los colores del arcoíris y la leyenda “Orlando United” (Orlando Unido).

El homenaje estuvo cerrado a la prensa y el público en general. Otros dos servicios estaban planeados en la ciudad más tarde en el día.

Por la noche, las puertas de Pulse se abrirán de nuevo, esta vez para un memorial público. Otro servicio se iba a realizar en el Centro de Historia Regional del Condado Orange.

Mateen, que había jurado lealtad al Estado Islámico, fue muerto por la policía tras un enfrentamiento de tres horas. Cuarenta y nueve personas murieron y decenas resultaron heridas en el ataque del 12 de junio.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*