En Miami también rinden tributo a Fidel Castro

0
1353

Tras varios días de celebración en Miami por la muerte de Fidel Castro, el pasado 25 de noviembre, una coalición de organizaciones de la emigración cubana, anunció un acto para rendir tributo a la vida del fallecido líder cubano.

La Alianza Martiana informó que convoca al “acto patriótico” uniéndose al pueblo de Cuba para el 18 de diciembre en el local de la Alianza.

“De esta manera también nos unimos a innumerables cubanas y cubanos viviendo en el extranjero que a través del mundo en actos patrióticos similares y sentidas declaraciones se han unido al resto del pueblo cubano en estos históricos momentos”, señaló en un comunicado.

El llamado contrasta con los festejos realizados en esta ciudad por miles de cubanos exiliados que celebraron en las calles la muerte del que calificaron como “dictador” cubano ocurrida el pasado el pasado 27 de noviembre a los 90 años.

Los grupos que llaman al acto son la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana -como organización individual-, la Asociación José Martí, la ATC, la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, el Círculo Bolivariano de Miami y el Círculo de Intelectuales y Artistas Iberoamericanos.

Lo exiliados anticastristas tienen la esperanza que con la llegada de Donald Trump al poder el gobierno de Estados Unidos presione a Cuba para lograr respeto a los derechos humanos y cambios políticos en la isla.

Trump ha prometido revertir la línea de apertura de relaciones con Cuba lograda con el gobierno del presidente Barack Obama.

Por favor , déjenos su comentario...