“People v. O.J. Simpson” recibe 5 nominaciones a los Globos

0
148

“The People v. O.J. Simpson: American Crime Story” de FX lideró el lunes las nominaciones a los Globos de Oro en el apartado de televisión con cinco candidaturas. Otra miniserie, “The Night Manager” de AMC, le siguió de cerca con cuatro.

La debutante de FX “Atlanta” fue postulada a mejor serie de comedia junto con “black-ish” de la ABC, “Veep” de HBO, así como “Mozart in the Jungle” y “Transparent, de Amazon.

El premio a la mejor serie de drama se disputará entre “Game of Thrones” y “Westworld” de HBO, “The Crown” y “Stranger Things” de Netflix y la nueva “This Is Us” de la NBC.

El astro mexicano Gael García Bernal, ganador del Globo al mejor actor en una serie de comedia o musical por su interpretación de un joven director de orquesta en “Mozart in the Jungle”, volvió a ser postulado por este trabajo. Otra ganadora latina previa, la estrella de “Jane the Virgin” Gina Rodríguez, también competirá nuevamente por el premio homónimo femenino.

El drama familiar “This Is Us”, que resultó un éxito de audiencia instantáneo, le mereció nominaciones a sus estrellas Chrissy Metz y Mandy Moore.

Aunque los Globos de Oro suelen favorecer a las producciones de cable, “This Is Us” y la serie de comedia “black-ish”, de canales de señal abierta, consiguieron tres nominaciones cada una.

En total, HBO recibió 14 nominaciones y FX nueve. AMC, Amazon, Netflix y la ABC obtuvieron cinco cada una. En cambio Showtime sólo consiguió una.

Entre los nominados en la categoría de mejor miniserie o película hecha para TV están “The Night Manager” y “The People v. O.J. Simpson”, “The Night of” de HBO, “American Crime” de ABC y “The Dresser” de Starz.

El drama de espionaje de FX “The Americans”, que en sus tres temporadas anteriores no había sido favorecida por los Globos de Oro, logró nominaciones para sus protagonistas Keri Russell y Matthew Rhys.

Junto con Russell, las nominadas a mejor actriz en una serie de drama son Caitriona Balfe (de “Outlander” de Starz), Claire Foy (“The Crown”), Winona Ryder (“Stranger Things”), y Evan Rachel Wood (“Westworld”).

En la categoría de mejor actor dramático compiten junto con Rhys, Rami Malek (de “Mr. Robot” de USA), Bob Odenkirk (de “Better Call Saul” de AMC), Liev Schreiber (de “Ray Donovan” de Showtime) y Billy Bob Thornton (de “Goliath” de Amazon).

Julia Louis-Dreyfus mantuvo su reinado entre las actrices nominadas en la categoría de comedia por “Veep”. Este año, además de Rodriguez, la acompañan Sarah Jessica Parker (por la nueva serie de HBO “Divorce”), Tracee Ellis Ross (“black-ish”), Rachel Bloom (“Crazy Ex-Girlfriend”), quién logró una de las pocas nominaciones de CW, e Issa Rae (de “Insecure” de HBO).

En la categoría de actores de comedia además de García Bernal están el astro de “Atlanta” Donald Glover y el veterano Nick Nolte (de “Graves” de Epix), Anthony Anderson (“black-ish”) y Jeffrey Tambor (“Transparent”).

Entre las sorpresas destaca la inclusión de Riley Keough con las actrices nominadas por una miniserie o película para televisión. Tiene una gran actuación como una acompañante por paga en la miniserie de Starz “The Girlfriend Experience”, pero como es relativamente desconocida destaca en una categoría con estrellas como Felicity Huffman (de “American Crime” de ABC), Sarah Paulson (“The People v. O.J. Simpson”), Charlotte Rampling (“London Spy” de BBC America ) y Kerry Washington (de “Confirmation” de HBO).

En los desaires de este año hubo una relativa falta de amor por “Game of Thrones”, que sigue siendo muy popular entre los críticos y los espectadores pero consiguió sólo dos nominaciones: mejor serie de drama y mejor actriz de reparto para Lena Headey.

Aunque “Westworld” sorprendió al público en su quinta temporada, su gran elenco no recibió tanto reconocimiento, sólo Evan Rachel Wood y la actriz de reparto Thandie Newton fueron nominados.

Los Globos de Oro parecen haber tenido suficiente de “House of Cards” de Netflix, que logró por lo menos una nominación en cada una de sus primeras tres temporadas (y ganó dos), pero este año fue olvidada. Lo mismo con “Orange is the New Black”, que ha recibido seis nominaciones, pero este año se quedó con el frío de los Globos.

Quizá la mayor omisión de todas es la alucinante “Black Mirror” de Netflix que con los Globos sólo tuvo silencio.

___

Frazier Moore

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*