Tuesday, July 23, 2024
HomeActualidadAmérica LatinaEl Grito 2023: un canto a la Herencia Latina en Los Angeles

El Grito 2023: un canto a la Herencia Latina en Los Angeles

Los Angeles.-  La ciudad de Los Ángeles se prepara para dar inicio al Mes de la Herencia Latina con la tan esperada celebración anual de El Grito, un tributo a la Independencia de México, que tendrá lugar el 15 de septiembre.

El evento, que se llevará a cabo en las emblemáticas escalinatas del Ayuntamiento de Los Ángeles y en el Grand Park Gloria Molina, promete una noche de música, cultura y unión comunitaria. La Madrina de este año, Mónica Rodríguez, Concejala del Séptimo Distrito y orgullosa oriunda de Los Ángeles, presentará la festividad.

El Grito contará con una serie de presentaciones en vivo que resuenan con la rica herencia cultural de la ciudad. Exponentes como Banda Machos, Las Colibrí, Las Cafeteras y Banda Las Angelinas iluminarán el escenario con sus actuaciones.

Este evento anual reúne a líderes locales junto al Cónsul General de México para conmemorar el famoso Grito de Dolores, un llamado a la lucha por la independencia proclamado por Miguel Hidalgo en 1810.

La Concejala Mónica Rodríguez expresó su honor por ser la Madrina de este año y continuó: “El tema de este año es ‘Somos LA’, que celebra lo mejor de Los Ángeles: nuestra diversidad, y construye sobre la idea de que juntos podemos lograr cualquier cosa. La cultura latina está tejida en el tejido de la historia y el futuro de nuestra ciudad, y me emociona poder reunir a nuestra ciudad en esta celebración anual”.

Junto a la ceremonia cívica y el concierto gratuito, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una serie de actividades festivas para toda la familia. Goddess Mercado presentará una selección especial de vendedores, mientras que diversos camiones de comida satisfarán los gustos culinarios. La música también se hará presente a través de una fiesta de música silenciosa. Además, se ofrecerán recursos y entretenimiento para todos los presentes.

La ciudad de Los Ángeles se prepara para sumergirse en la celebración de su rica herencia latina y la unión de su comunidad en este evento emblemático. El Grito no solo conmemora la lucha por la independencia de México, sino que también celebra la diversidad y la fortaleza de la cultura latina en la ciudad.

 

Notistarz/

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL