El exgobernador de Massachusetts Deval Patrick se suma a las primarias del Partido Demócrata

0
264
Deval Patrick.

El exgobernador de Massachusetts Deval Patrick ha anunciado este jueves su candidatura a las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020, con un mensaje en el que ha apelado a la necesidad de garantizar el “sueño americano” para futuras generaciones.

Patrick ha publicado un vídeo en el que repasa sus orígenes humildes en Chicago y se reivindica como ejemplo de una capacidad de progreso que ahora ve en peligro. “Durante años he visto que el camino a este sueño (americano) se ha ido cerrando poco a poco”, lamentado.

Así, aunque ha dicho “admirar” y “respetar” a los precandidatos que ya están inmersos en las primarias, considera que es momento de dar un paso al frente y apostar por un enfoque centrado en la ciudadanía. Patrick advierte de que las próximas elecciones no giran solo en torno a la expulsión de la Casa Blanca de un líder “impopular y divisorio”.

La CBS, cadena con la que Patrick colaboraba desde septiembre, ya ha anunciado este mismo jueves la rescisión del contrato.

La campaña para las primarias demócratas está ya en pleno auge y se han celebrado varios debates televisados, tras los cuales la lista de favoritos sigue estando dominada por Joe Biden, Elizabeth Warren y Bernie Sanders y, en menor medida, Kamala Harris y Pete Buttigieg. Los medios han especulado en los últimos días con una inminente candidatura del exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

Por favor , déjenos su comentario...