Friday, June 14, 2024
HomeActualidadEE.UU.El candidato republicano Chris Christie acusa a Trump de querer ser "el...

El candidato republicano Chris Christie acusa a Trump de querer ser “el Putin de Estados Unidos”

El exgobernador de Nueva Jersey y candidato a las primarias del Partido Republicano, Chris Christie, ha alertado de que al expresidente de Estados Unidos y también aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump, le gustaría poder tomar un papel como el del presidente ruso, Vladimir Putin, en el país.

“Creo que vemos un patrón bastante consistente de él deseando ser un dictador, deseando poder ser Putin en Estados Unidos. Eso es lo que me resulta oscuro. Eso es lo que realmente quiere. Quiere ser un dictador”, ha advertido Christie durante una entrevista para ‘Financial Times’.

Asimismo, el exgobernador de Nueva Jersey ha advertido de que, si de Trump dependiera, “entregaría Ucrania a los rusos”. De hecho, el exmandatario se ha mostrado en alguna ocasión a favor de que Kiev renuncie a Crimea y el Donbás como solución al conflicto en Europa del Este.

El expresidente Trump mantuvo durante su mandato una buena relación con Putin, a quien incluso ha llegado a catalogar como “amigo”. Además, se ha erigido como el mediador necesario para poner fin a un conflicto que dura ya más de 16 meses, pero que él garantiza que podría zanjar con tan solo una llamada.

Christie confirmó a principios de junio su participación en las elecciones primarias del Partido Republicano, donde competirá con otras destacadas figuras del país como el propio Trump; el que fuera su vicepresidente, Mike Pence; o el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Las encuestas sitúan a Trump como el candidato favorito a representar los intereses republicanos en las presidenciales de noviembre de 2024 con DeSantis como principal rival. A Christie, sin embargo, las encuestas le otorgan apenas un tres por ciento de los votos republicanos.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL