Ejército gradúa a 787 miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y personas de la clase civil en diferentes cursos impartidos en la DGECEM-ERD

0
375
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Base Aerea de San Isidro, Santo Domingo, Este, R. D.-El Comandante General del #Ejercito de la República Dominicana (ERD) gradúo a 787 miembros de las Fuerzas Armadas, la @policiard y personal de la clase civil, en los diferentes cursos que imparte la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD., (DGECEM-ERD),.

Entre los que se destacan, el Curso de Infantería para Oficiales en sus 3 categorías: Avanzado, Medio, y Básico, Curso para Sub-Oficiales, Infantería para Alistados, Especialistas, Idiomas, Informática, Inteligencia y Contrainteligencia, Especialistas en las áreas de Sanidad, Armeros, Conducción y Mantenimiento de Vehículos, Arte Culinario, Corneta, entro otros.

Estos cursos se imparten semestralmente y tienen como finalidad crear las competencias y destrezas necesarias para la planificación y ejecución de operaciones militares orientadas a las nuevas amenazas y en apoyo a la población, vinculado al sistema de educación continua y a los ejes transversales, de las FF.AA.

Tal como son: Seguridad y Defensa Nacional, Fortalecimiento Institucional y de la Seguridad Social, Contribución al Desarrollo Nacional, Protección de la Población, Salvaguarda del Estado y sus Instituciones, así como el Fortalecimiento de la Educación Profesional.

Durante el acto el Mayor General Gonell Regalado, alentó a los graduandos a continuar con el proceso de educación continua, valorando el sistema de enseñanza del Ejército, como un conjunto de disciplina complementado con valores éticos, morales, cívicos, sociales y culturales, con la finalidad de desarrollar habilidades, capacidades y aptitudes para el cumplimiento de sus responsabilidades en beneficio de los mejores intereses de la nación.

El Coronel Piloto Pedro H. Cabral Pérez, Director General de la DGECEM-ERD., agradeció al Superior Gobierno, al Ministro de Defensa y al Comandante General del ERD., por su constante apoyo para que las escuelas militares puedan educar, capacitar y entrenar de forma eficaz y eficiente, obteniendo así resultados exitosos.

la ceremonia de graduación estuvieron presentes el Sub-Comandante General e Inspector General del ERD., el Rector del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE, los miembros del Estado Mayor Coordinador y Especial del Ejército, oficiales superiores y subalternos, alistados, invitados especiales, entre otros.

Soldados Dominicanos siempre se capacitan y se mantienen en constante acondicionamiento físico

Los soldados del #EjercitoRD se mantienen en constante acondicionamiento físico para estar preparados a la hora que se le presente cualquier eventualidad en las distintas áreas de su trabajo. La destreza, el estado físico y mental son condiciones esenciales para el buen desempeño de un militar y para el éxito de la misión, es por ellos que nuestro personal se prepara arduamente para estar listos al momento de contrarrestar cualquier amenaza y defender la Patria 24/7. Cuando el camino comienza a ponerse duro, sólo los duros permanecen en el camino.
https://www.instagram.com/p/B6K2aRRHpiw/?igshid=iuxwzzfeea44

Instagram Post by Ejército República Dominicana • December 17, 2019 at 05:05AM EST

Por favor , déjenos su comentario...