Congresista de EE.UU. asegura que “ni un centavo más irá a Ucrania” si los republicanos se hacen con el control del Capitolio

    0
    234

    Marjorie Taylor Greene, congresista republicana, aseguró que “ni un centavo más irá a Ucrania” si su partido retoma el control de la Cámara y del Senado en las elecciones de medio mandato, previstas para celebrarse en EE.UU. la próxima semana.

    “La única frontera que les importa es Ucrania, no la frontera sur de Estados Unidos”, declaró Greene, en alusión a los miembros del Partido Demócrata. “Bajo los republicanos, ni un centavo más irá a Ucrania. Nuestro país es lo primero. [A ellos] no les importa nuestra frontera ni nuestra gente”, dijo la congresista en un mitin que se llevó a cabo este jueves en el estado de Iowa.

    La reacción de Kiev no se hizo esperar. Sviatoslav Yurásh, miembro del partido Servidor del Pueblo, liderado por Vladímir Zelenski, dijo tener “mucha confianza en el consenso bipartidista en EE.UU sobre el tema de apoyar” a Ucrania en su “lucha” después de los comicios. 

    “Marjorie Taylor Greene no es un factor principal en la discusión republicana”, declaró el político a Newsweek. “Somos muy conscientes de los debates entre la derecha y la izquierda, y Marjorie Taylor Greene surgió en ese momento”, añadió.

    “Que haya en Estados Unidos extrema derecha y extrema izquierda y que tengan puntos de vista diferentes es obvio, porque Estados Unidos es una democracia”, argumentó, y aseguró que “en lo que respecta a la perspectiva general en ambos lados del pasillo, el apoyo a Ucrania es muy claro“.

    “No estamos pidiendo que la ayuda a Ucrania sea ilimitada”, sostuvo Yurásh al alegar que Kiev tiene “muy claro dónde se gasta” el dinero que recibe desde Washington.

    Por favor , déjenos su comentario...