Celtics vencen a Warriors en casa para tomar ventaja de 2-1 en Finales de la NBA

0
294

Los Boston Celtics usaron una producción de puntuación equilibrada para alejarse en el último cuarto y derrotar a los Golden State Warriors 116-100 en el Juego 3 para tomar una ventaja de 2-1 en la serie en las Finales de la NBA.

En una segunda mitad de ida y vuelta, Golden State usó una racha clásica en el tercer cuarto para tomar la ventaja brevemente.

Sin embargo, Boston devolvió el favor con un dominante 23-11 en el último cuarto. Después de perder el Juego 2, los Celtics mejoraron a 7-0 luego de una derrota en esta postemporada.

“Mi mensaje para el equipo fue que hicimos esto después de las derrotas.

Ahora tenemos que hacerlo después de una victoria”, dijo el entrenador en jefe de los Celtics, Ime Udoka, a los periodistas después del juego. Jaylen Brown, Jayson Tatum y Marcus Smart jugaron un papel importante en la ofensiva, cada uno de los cuales contribuyó con al menos 24 puntos, cinco asistencias y tres triples.

Se convirtieron en el primer grupo de compañeros de equipo en sumar 20 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes en el mismo partido de las Finales de la NBA desde 1984.

El gran hombre Robert Williams fue enorme a la defensiva, registrando 10 rebotes, cuatro bloqueos y tres robos. Por otro lado, las estrellas de los Warriors, Steph Curry y Klay Thompson, se combinaron para 56 puntos en la derrota.

Draymond Green luchó para ponerse en marcha por Golden State, anotando solo dos puntos antes de cometer faltas en 34 minutos. “Creo que nunca encontré un ritmo, realmente en ambos extremos de la cancha, sin suficiente fuerza”, dijo Green. “Solo tengo que encontrar mi ritmo más rápido”.

Los Warriors buscaron volver al juego con su anotación perimetral, pero los Celtics superaron en rebotes al grupo de tamaño inferior 47-31 y los superaron 52-26 en la pintura. “Sentimos que nos han estado matando en el cristal durante toda la serie”, dijo Williams. “Queríamos poner énfasis en eso”. Boston buscará tomar una ventaja dominante de 3-1 en la serie en el TD Garden el viernes por la noche.

Por favor , déjenos su comentario...