Profesionales del INDRHI disertarán en congreso de ingeniería organizado por UCNE

0
217

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ofrecerá una conferencia magistral sobre “Gestión Integral de Recursos Hídricos, Cuenca Yuna – Camú”,en el marco del 2do Congreso de “Ingeniería y Arquitectura Agua + Sociedad= Vida” que auspicia la Universidad Católica Nordestana (UCNE) en sus instalaciones en el municipio cabecera de esta provincia, San Francisco de Macorís, desde el viernes 10 de junio a las 6:00 de la tarde y pautada a concluir el sábado 11 a las 6:00 de la tarde.

El cónclave académico, dedicado al ingeniero Rafael Antonio Fernández Valerio, congregará en las instalaciones de esta Alta Casa de Estudios a profesionales de la ingeniería, expertos en asuntos hídricos y estudiantes. Contará además con ponencias de destacados funcionarios del INDRHI tales como el asesor en materia Medioambiental, Juan Fulvio Ureña, que expondrá sobre el “Aprovechamiento hidráulico del río Boba”; Juan Francisco Saldaña, director de Planificación y Desarrollo Institucional, quien abordará “El impacto social del agua”, y Rafael Núñez Ovalles, experto en Aplicaciones Operativas de los Drones en Ingeniería, tratará el tema de “Uso de drones aplicado a la hidrología”.

Cabe destacar que el INDRHI y la UCNE trabajan dentro de un acuerdo interinstitucional que promueve desde este importante centro de estudios en la provincia Duarte, la formación de profesionales de cara a la generación de capacidades científicas y tecnológicas. 

Durante la gestión de Caba Romano frente al INDRHI se ha desarrollado una importante labor operativa enfocada en limpieza y mantenimiento de obras hidráulicas. Se destaca, además, la formulación de un plan de gestión integral de recursos hídricos en la cuenca del río Yuna, cuyo objetivo es garantizar un aprovechamiento óptimo de los recursos hidráulicos disponibles en la demarcación.

Por favor , déjenos su comentario...